laudato si

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Juan Javier Sánchez Arzate 33-37
Resumen de “Laudato si”
La Encíclica toma  su título del poema de San Francisco de Asís,  “Alabado seas tú mi señor”, el cual en el “Cántico de las criaturas” recuerda que la tierra es también como una hermana y una madre
El grito de la naturaleza maltratada y el grito de los pobres abandonados sube hasta Dios.  Con el patriarca Bartolomé,  el Papa Franciscocalifica los atentados contra el medio ambiente como pecados. La respuesta apropiada a esta toma de conciencia es una conversión ecológica global. Son inseparables la preocupación por la naturaleza, lajusticia hacia los pobres, el compromiso por la sociedad y la paz interior.
El recorrido de la encíclica “alabado seas” es construido alrededor del concepto de ecología integral, como un paradigmacapaz de articular las relaciones fundamentales de la persona: con Dios, consigo misma, con los otros seres humanos y con la creación. El plan de la encíclica refleja el método de Ver, Juzgar,  Actuar,con una parte adicional sobre la educación, la espiritualidad y la celebración.
La Encíclica comienza por un panorama de los resultados científicos disponibles  sobre las cuestiones del medio ambiente,para luego “hacer ver la profundidad y dar una base concreta al recorrido ético y espiritual que sigue” : la ciencia es el instrumento privilegiado a través del cual nosotros podemos escuchar el gritode la tierra.
El capítulo segundo habla sobre la riqueza de la tradición cristiana, citando textos bíblicos, luego en la elaboración teológica de la tradición cristiana. El análisis se dirige luego,“a las raíces de la situación actual de la cual no consideramos solamente los síntomas sino también las causas más profundas.
El objetivo es elaborar un nuevo paradigma: de una ecología integral.
Elcapítulo cinco presenta una serie de orientaciones y acciones para una renovación de la política internacional, nacional y local, de los procesos de decisión en el sector público y de las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laudato Si
  • Laudato Si
  • ENCICLICA LAUDATO SI
  • Argumentos LAUDATO SI
  • Laudato si resumen
  • Ensayo Laudato Si
  • Carta en contra del Laudato Si
  • Laudato Si Study Guide_SPANISH Complete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS