Laudato Sizii

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
* Desarrolle los siguientes temas:
a) "Lo que está pasando en nuestra casa". Para ello considere al menos los tópicos: tecnología, agua, cambio climático y lobbies.
b)  "Evangelio de la creación".Para ello considere al menos los tópicos: Soberbia de los hombres, Dios ternura paterna, maltratar otras criaturas aleja de Dios.
c) "La raíz humana de la crisis ecológica". Para ello considere almenos los tópicos: El poder tecnológico en pocas manos, el poder económico de la tecnología que niega la inclusión, las personas antes que el negocio. 
Capítulo 1. Lo que está pasando en nuestra casaTecnología: (20) La tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución de los problemas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre lascosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros.
Agua: (30) En realidad, el acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina lasupervivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos.

Cambio climático y lobbies: (49) Por eso, hay que mantener con claridad la conciencia de que enel cambio climático hay responsabilidades diversificadas y, como dijeron los Obispos de Estados Unidos, corresponde enfocarse "especialmente en las necesidades de los pobres, débiles y vulnerables, enun debate a menudo dominado por intereses más poderosos".

Capítulo 2. El Evangelio de la creación

La soberbia de los hombres: (66) La armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado fuedestruida por haber pretendido ocupar el lugar de Dios, negándonos a reconocernos como criaturas limitadas.

Dios, ternura paterna: (73) En la Biblia, el Dios que libera y salva es el mismo que creó eluniverso, y esos dos modos divinos de actuar están íntima e inseparablemente conectados.

Maltratar otras criaturas aleja de Dios: (83) El fin último de las demás criaturas no somos nosotros. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laudato
  • laudato si
  • Laudato Si
  • bioetica laudato
  • Laudato Si
  • Laudato Sii
  • laudato resumen
  • LAUDATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS