Laudos Arbitrales

Páginas: 72 (17847 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

GENSER GENERAL LIMITADA y LABORATORIOS SMART S.A. EN REESTRUCTURACIÓN
VS.
CAMILO BERNAL PRIETO


LAUDO ARBITRAL



Bogotá D.C., Septiembre 21 de de 2007

Surtidas como se encuentran la totalidad de las actuaciones procesales previstas en el Decreto 2279 de 1989, la Ley 23 de 1991 y la Ley 446 de 1998 para la debida instrucción del trámite arbitral, ysiendo la fecha y hora señaladas para llevar a cabo la Audiencia de Fallo, el Tribunal de Arbitramento profiere, en derecho, el Laudo conclusivo del proceso arbitral convocado para dirimir las diferencias entre GENSER GENERAL LIMITADA y LABORATORIOS SMART S.A. EN REESTRUCTURACIÓN, parte convocante y convocada en reconvención, y CAMILO BERNAL PRIETO, parte convocada y convocante en reconvención, previoslos siguientes antecedentes:



I. ANTECEDENTES


1. EL PACTO ARBITRAL

Las controversias que se deciden mediante el presente Laudo se originan en el pacto arbitral, contenido en el capítulo XII de los estatutos sociales de la sociedad Laboratorios Smart Limitada, en cuyo artículo Centésimo Décimo Primero, se pactó la siguiente cláusula compromisoria, que a letra dice:

“CapítuloXIII
CLAUSULA COMPROMISORIA
Artículo Centésimo Décimo Primero.- ARBITRAMENTO: Toda diferencia o controversia que se suscite entre los accionistas y la sociedad o los accionistas entre sí, relativa a este contrato y a su ejecución y liquidación, se resolverá por un tribunal de arbitramento que estará compuesto por tres árbitros, designados por las partes dentro de los cinco díassiguientes a aquel en que se suscite el conflicto y si ello no es posible, por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. mediante sorteo entre los árbitros inscritos en las listas que lleva dicha cámara. De todos modos, la conformación y funcionamiento del tribunal se sujetará a lo dispuesto por el Decreto 2279 de 1989 y a las disposiciones legales que lo modifiquen yadicionen, de acuerdo con las siguientes reglas: a) La organización interna del tribunal se sujetará alas reglas previstas para el efecto en la ley; b) El tribunal decidirá en derecho; y c) El tribunal funcionará en la ciudad de Santa Fe de Bogotá en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de esta ciudad, o en el que las partes escojan de mutuo acuerdo.” (Folio 68 delCuaderno de Pruebas No. 1)


2. PARTES PROCESALES

2.1. Parte Convocante y Convocada en Reconvención

La parte convocante en el presente trámite arbitral está conformada por:

2.1.1. La sociedad GENSER GENERAL LIMITADA, en adelante GENSER, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, constituida mediante escritura pública 2373 del 25 de julio de 1994, otorgada en la Notaría 41 de Bogotá,representada legalmente por SOFÍA PRIETO CONTRERAS, como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá (folios No. 18 y 19 del cuaderno principal No. 1).

2.1.2. La sociedad LABORATORIOS SMART S.A. en reestructuración, en adelante SMART, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, constituida mediante escritura pública 435 del 14 defebrero de 1967, otorgada en la Notaría 4 de Bogotá, representada legalmente por SOFÍA PRIETO CONTRERAS, como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá (folios No. 15 a 17 del cuaderno principal No. 1).

En el presente proceso arbitral, están representadas judicialmente por el abogado RICARDO VANEGAS BELTRÁN, de acuerdo con elpoder visible a folios 13 y 14 del Cuaderno Principal No. 1.

2.2 Parte Convocada y Convocante en Reconvención

La parte convocante en este trámite arbitral es el señor CAMILO BERNAL PRIETO, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, quien comparece a este proceso en nombre propio.

En este trámite arbitral el señor CAMILO BERNAL PRIETO está representado judicialmente por el abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laudos arbitrales
  • El Laudo Arbitral
  • laudo arbitral
  • Laudo Arbitral
  • la nulidad del laudo arbitral
  • Apelabilidad De Los Laudos Arbitrales
  • Modelo de laudo arbitral comercial
  • LOS LAUDOS ARBITRALES FIRMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS