LAURA FENANDEZ

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
ÁMBITO:
PENSAMIENTO
CIENTIFICO
ESTUDIANTE:

GRADO:
7

LA BULIMIA
Es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo sealeja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, seguido de un periodo de arrepentimiento, elcual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo,influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
CAUSAS DE LA BULIMIA
No se ha conseguido encontrar una causa orgánica que origineeste trastorno de la conducta alimentaria (TCA), pero se cree que existen varios factores secuenciales que pueden desencadenar la bulimia nerviosa. Una autoestima puede conducir auna excesiva preocupación por el aspecto físico, lo que lleva a realizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con episodios de consumoincontrolado de comida, que provocan un desequilibrio metabólico. El paciente tiene sentimientos de culpabilidad a consecuencia del atracón, y su preocupación por engordar genera otras conductascomo el vómito auto inducido y el abuso de laxantes. 
El enfermo puede sentirse también presionado por los patrones de belleza considerados ideales por la sociedad, y porla necesidad de ser delgado y atractivo para sentirse aceptado. Experiencias de rechazo social o un fracaso sentimental pueden hacerle creer que perder peso es un requisito indispensable paratener éxito.



ACTIVIDAD
Escribe para ti que se debe hacer en caso de que una persona sufra de bulimia.







Pinta o colorea las siguientes imágenes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura
  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro
  • Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS