Laura Frade

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de lagarganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, dañoscerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes delaire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?

Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro.Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentracionesmayores puede ser fatal.
¿Qué puedo hacer para disminuir mi aporte a la contaminación del aire?
Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aporte significativoa la purificación del aire simplemente siguiendo (o no, según sea el caso) ciertas prácticas sencillas
Dado que los vehículos contribuyen enormemente a la polución del aire mediante la emisión deCO2, NOx, ozono, VOC, HAP, CFC y partículas volátiles, la modificación de los hábitos de conducción contribuirá a reducir la misma.
El equilibrio del nivel de oxígeno atmosférico
11 de abril de 1996 
El porcentaje de oxígeno de la atmósfera debe mantenerse en alrededor del 20 por ciento. Una variación significativa de dicho porcentaje ocasionaría problemas. Si el oxígeno se pierde en elespacio constantemente, ¿cómo es que el nivel del mismo se mantiene constante en la atmósfera? Lo veremos en nuestra edición de hoy [13 segundos]
Las algas marinas generan oxígeno a medida que crecen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen laura frade
  • Rúbrica de laura frade
  • Opiniones de Laura Frade
  • Laura Frade
  • laura frade
  • Laura frade
  • Ensayo de desarrollo de competencias de laura frade rubio
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS