Laura Muvey Cine Hitchcock

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Mulvey y WOman en el cine de Hitchcock.

En este artículo Laura Mulvey utiliza la teoría del psicoanálisis para afirmar como el cine se ve influenciado por una manera de ver a la mujer desde unacultura inconsciente que viene del patriarcado.
La diferencia entre sexos se vuelve muy evidente , cuando la mujer se vuelve PORTADORA de sentido y no como PRODUCTORA.
Nosotras nos hemos queridocentrar en la interpretación que hace Mulvey, cuando afirma que la mujer es un OBJETO y es el hombre el que la dota de una mirada. En otras palabras es la forma de mirarla , desde la subjetividad del quela mira la que construye su identidad.
Por eso nosotras , para hablar mejor de este tema hemos querido centrarnos en la película de “La ventana indiscreta” , realizada por Hitchcock en 1954 .
Ya laelección del protagonista: Un fotógrafo reportero, acostumbrado a contar historias de los demás, mediante sus relatos y sus imágenes, evidencia la idea de ese hombre que porta de sentido, de su sentidoa las cosas que ve y pone nombre e imagen.
Por un accidente, pierde la movilidad temporal en las piernas y se entretiene con un mero ejercicio de lo que Mulvey llama Voyeurismo.
A Mulvey leinteresa también mostrar como el cine influencia activamente en la idea de la diferencia sexual que domina las imágenes y como el erotismo es un arma de doble filo, en el que por medio de imágenes seproduce el placer de mirar a otra persona como si se tratase de un objeto erótico o lo que ella llama ESCOPOFILIA .
En contraposición con la idea de NARCISISMO , que corresponde a una construcción delego, por el placer de la identificación de la imagen contemplada.
Esto en otras palabras lo que quiere decir es que frente a este tipo de narraciones hay dos posiciones, la de mirar y la de ser visto.El espectador a menudo se identifica con la figura masculina ,ya que como hemos dicho es el PRODUCTOR DE SENTIDO , y asi puede dotarse del placer de mirar a la mujer perfecta, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cine Según Hitchcock
  • Ensayo: el cine según alfred hitchcock
  • Alfred Hitchcock-Vida, Cine Y Analisis De Peliculas
  • El cine segun hitchcock
  • El Cine Según Hitchcock
  • Laura mulvey, el placer visual y cine narrativo
  • Hitchcock
  • Hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS