laura pausini

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Términos básicos de la Gestión de Riesgo Protección Civil
1. Emergencia.
2. Accidente.
3. Desastre.
4. Protección Civil.
5. Gestión de Riesgo.
6. Amenazas.
7. Vulnerabilidad.
8. Resistencia.
9. Eventos adversos.
10. Antrópico.
11. Deslizamiento.
12. Administración de Desastre.
13. Sismo.
14. Albergue.
15. Sustentable (Enfocado a la Gestión de Riesgo).
16. Sostenible.
17. Zonade Convergencia Intertropical.
18. Foda.
19. Fenómenos Socio-naturales.
20. Hipocentro.
21. Epicentro.
22. Ciclo de Desastre.












GESTION DE RIESGO
La gestión de riesgos (traducción del inglés Risk management) es un enfoque estructurado para manejar +63 Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgoy aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular.
Algunas veces, el manejo de riesgos se centra en la contención de riesgo por causas físicas o legales (por ejemplo, desastres naturales o incendios, accidentes, muerte o demandas). Por otra parte, la gestión de riesgo financiero se enfoca en los riesgos que pueden ser manejados usando instrumentos financieros y comerciales.
Elobjetivo de la gestión de riesgos es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito preseleccionado a un nivel aceptado por la sociedad. Puede referirse a numerosos tipos de amenazas causadas por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro lado, involucra todos los recursos disponibles por los seres humanos o, en particular, por una entidad demanejo de riesgos (persona, staff, organización).
AMENAZAS
Amenaza / peligro
Evento físico, potencialmente perjudicial, fenómeno y/o actividad humana que puede causar la muerte o lesiones, daños materiales, interrupción de la actividad social y económica o degradación ambiental.
amenazas naturales
Procesos o fenómenos naturales que tienen lugar en la biosfera que pueden resultar en un eventoperjudicial y causar la muerte o lesiones, daños materiales, interrupción de la actividad social y económica o degradación ambiental.


SISMO
es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causascomo, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causardesplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, tsunamis o actividad volcánica. Para la medición de la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los medios de comunicación.
PROTECCION CIVIL
Es el organismo encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de losrecursos públicos y privados, así como la ejecución de las acciones necesarias para prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de las situaciones de desastres de origen natural, social, tecnológico o conflictual, y el consiguiente socorro y atención de las poblaciones y el medio ambiente afectados. La Protección Civil como parte de la seguridad del estado y de su cometido demantenimiento del orden público en todo el territorio nacional, debe estimular la capacidad de autoprotección de las comunidades. En función a esta premisa, desarrolla programas para lograr la formación y capacitación de la población, en todo lo concerniente a la autoprotección, vigilancia vecinal, rescate, primeros auxilios y otros aspectos claves, para que en caso de desastres, estén en capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Pausini
  • laura pausini
  • Laura pausini
  • una cancion de laura pausini
  • Se fue de laura pausini
  • Laura Pausini
  • laura pausini
  • laura pausini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS