Laura Peris

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Laura Perls,
nacida como Lore Posner en Pforzheim, Alemania en 1905,
fue una psicóloga y psicoterapeuta quien ayudó a establecer la escuela Terapia Gestalt depsicoterapia.
Ella comenzó a interesarse en la psicología a los 16 años (Fadiman & Frager, 2002). Como muchos antes y después de ella, su interés comenzó después de leer"La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud (Fadiman & Frager, 2002).
En 1930 se casó con Friedrich Salomon ("Fritz") Perls. Se conocieron cuando trabajaban enel Instituto Psicológico de Frankfurt. En 1933 los Perls tuvieron que huir de Alemania durante el ascenso del poder Nazi. Fue entonces que permanecieron diez años enSudáfrica. Ahí escribieron su primer libro juntos, "Yo, Hambre y Agresión" (título original: "Ego, Hunger and Aggression: A Revision of Freud's Theory and Method"), publicadoen 1942. Este trabajo contenía los comienzos de su nueva teoría de la psicoterapia, la terapia Gestalt, la cual proponía verse cara a cara con el cliente para notar susposturas y gestos (Fadiman & Frager, 2002).
En 1951, habiéndose mudado a Nueva York, los Perls, junto con Paul Goodman y Ralph Hefferline, publicaron "TerapiaGestalt: Emoción y Crecimiento en la Personalidad Humana" (título original: "Gestalt Therapy: Excitement and Growth in the Human Personality"). Para 1952, con la ayuda de PaulGoodman, establecieron el Instituto de Gestalt de Nueva York (Fadiman & Frager, 2002).
Cuando Fritz Perls empezó a viajar más a menudo al Instituto Esalen enCalifornia a comienzos del decenio de 1960, Laura se quedó en Nueva York para continuar administrando el instituto original.
Laura Perls murió en 1990, a la edad de 85 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muebles peris
  • Laura
  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS