LAURA SUAREZ

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
a relación entre pensamiento y lenguaje es bastante estrecha, ya que ambos procesos psicológicos van ligados y una vez que se unen no pueden separarse.
Estos procesos psicológicos básicos sonadquiridos a temprana edad, osea, en la infancia para después ser desarrollados con más perfección.
Respecto la obra de Vigotsky nos dice que esta relación esta basada en dos postulados: primero que lainteracción entre dos procesos naturales crean una función psicológica mayor con lo cual estoy deacuerdo, así como después nos dice que la conciencia humana trata de relaciones interpersonalesinteriorizadas.
Pero para conocer si esto es verdad, es necesario dar una explicación de ambos procesos; por una parte el pensamiento se va generando mediante la interacción con el ambiente según vigotsky,explica que el pensamiento se da a través de un proceso madurativo y, sabemos que es esencial la relación con el entorno. Basándome en las tesis de él mismo.
El pensamiento es el resultado del procesode pensar.
Explico que desde que un bebe nace, este es un ser social y es desde entonces cuando el infante comienza a interactuar con su mundo comienza a tener sus propios conocimientos yposteriormente a crear pensamientos, aunque al principio pensamientos mágicos en donde no hay una lógica o un esfuerzo mental por deducir o resolver problemas, después se pasa a un tipo de pensamiento concretoen donde ya hay frases, palabras y conceptos de cada uno de estos y por consiguiente se llega a un pensamiento mas abstracto, en donde se encuentran tipos de pensamiento con un mayor esfuerzo mental.Es, desde aquí la importancia que tiene el que el niño tenga e apoyo de los padres, y que sea motivado para poder conocer su alrededor y llegar a deducciones, organizaciones, etc. De aquí mismo parteel aprendizaje del habla o lenguaje, la interacción de los padres incluye palabras y signos con los que el niño va asociando algún objeto, sonido, o persona con alguna palabra, como dice......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suarez
  • Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • Laura
  • Laura
  • Laura.
  • laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS