laura

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
fue la última reina egipcia que gobernó como Faraón en Egipto ya que después de su muerte Egipto se convirtió en un Provincia romana. Fue miembro de la Dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto, dichadinastía fue creada por Ptolomeo I Sóter, un general del gran Alejandro Magno.
Cleopatra —cuyo nombre significa “gloria de su padre”— nació durante el invierno del 69 al 68 a.C. en la capital deEgipto, Alejandría. Cleopatra no corría ni una gota de sangre egipcia.

Cleopatra y julio cesar
A pesar de un más de treinta años de diferencia, Cleopatra VII y Julio César se convirtieron en amantesdurante su estancia en Egipto entre el 48 aC y 47 aC. Se conocieron cuando Cleoptara tenía 21 años y Julio Cesar, 52. El 23 de junio del año 47 aC Cleopatra dio a luz a un niño, Ptolomeo César,apodado Cesarión que significa "pequeño César". Cleopatra afirmó que Julio César fue el padre y deseaba nombrar a su hijo heredero de Roma y Egipto, pero César se negó, eligiendo en su lugar a su sobrinoOctavio, pero Cesarión podría ser un gobernante con mezcla de dos mundos el Egipcio y el romano y podría unir el este y el oeste.
Con tan sólo 18 años, Cleopatra quería reinar sola, pues consideraba quesu hermano era demasiado joven para gobernar Egipto.
En el año 40 a. de C., con la ayuda de Julio César, destituyó a su hermano-esposo, con quien compartía el trono. Los matrimonios entre hermanos enel Antiguo Egipto eran costumbre en las castas reales pues procuraban mantener el poder encerrado en los clanes familiares.

Cleopatra, luego de quedar como exclusiva soberana, se convirtió en laamante de Julio César. Todos los escritores que se refieren a la relación entre César y Cleopatra, la describen como arrolladora. No sólo pasaban la mayor parte del tiempo juntos, bien en largasfiestas y banquetes reales o en viajes por el Nilo, sino que César, única y exclusivamente por amor, entró en una guerra muy complicada en Egipto, contra Pompeyo, en la que puso en peligro el imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro
  • Laura
  • Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS