laura

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
DESCOLLAR: Sobresalir de su entorno por su altura:
el campanario descollaba sobre el pueblo.
Insoslayable: que no se puede evitar o dejar de lado un compromiso insoslayable
Verbi gratia (abreviado v. gr. o v. g., en español verbigracia) es una locución latina de uso actual que significa "ejemplo" o "por ejemplo".1 Es muy utilizada con fines didácticos.Kelsen nació en 1881 en Praga. Fue profesor en Viena, Colonia, Ginebra y Praga. Fue autor de la constitución austríaca y juez de la Suprema Corte de Austria.
La ‘Teoría Pura del derecho’ de Kelsen se expuso por primera vez en 1911. El derecho no debía tener otro fundamento de validez y ordenación que la propia teoría del derecho, entendida como «pura» en cuanto a que habría de sostenersepor si misma y no depender de valores extralegales. No existiría, pues, un derecho natural, sino que toda norma se basaría en otra anterior aceptada por una proposición sustantiva de la comunidad. En este sentido, admitía el importante papel de la sociología y de la ética en el proceso de elaboración del derecho y en el contenido de las leyes.
En 1940, Kelsen emigró a los Estados Unidos, donde fueprofesor en la Universidad de Harvard y en la de Berkeley en California. En Principies of International Law postuló una unidad jurídica mundial basada en el derecho internacional, que se reflejaría en las leyes de cada país. Hans Kelsen murió en Berkeley California, el 20 de abril de 1973.


















La idea que principalmente quiere expresar Kelsen a los lectores, esexplicar desde su perspectiva el concepto de justicia o por lo menos el concepto que medianamente a concebido y ha podido descifrar subjetivamente, relacionándolo con la moral, la conducta humana, la verdad, la felicidad, el orden social, la naturaleza, el valor, los principios etc.
Esta obra va dirigida a cualquier tipo de persona que quiera adquirir un panorama más acertado sobre elconcepto de justicia, y si responderse al cuestionamiento de si es esta es el mecanismo correcto para generar un orden social correcto.
Hans kelsen, quiere expresar su punto de vista según su filosofía, mostrando al lector en un orden de claras de ideas que es la justicia y como puede ser la solución a los interese de conflictos.
En la obra Hans Kelsen inicia citando a su hipótesis un interroganteclaro de que hizo Pilato a Jesucristo; ¿qué es la verdad? A lo que el responda que es la justicia y entonces ¿Qué es la justica? Es aquí donde Kelsen interviene con sus aportes planteando que el fin de la justicia es dar satisfacción que de orden social, sin embargo esta no es del todo completa, es justo aquí donde inicia el debate; pues la justicia siendo felicidad, paradójicamente la felicidad,social no es completamente justa y esto Kelsen lo sostiene con diferentes ejemplos que a su vez son argumentos:
En la vida cotidiana podemos observar lo que es justicia para unos y desdicha o injustica para otros:
Cuando la por naturaleza unas personas nacen con impedimentos físicos
Cuando dos hombres luchan por el amor de una mujer: uno gana otro pierde.

Por esto es que no existe un ordensocial que no de felicidad plena para todos, por lo tanto la felicidad no es el camino que nos lleva a concluir que es justicia.
Luego de lo anterior, el autor intenta descifrar cuales son los valores característicos de la justica y cuál es el que más se aproxima a ser el que represente mejor a la justicia. Kelsen explica que en la vida humana y en la de cada quien existe un valor supremo, peroeste viene definido subjetivamente pues, la personas pueden tener diferentes concepciones pues estas se obtienen a través de la vida por diferentes factores, tales como: la familia, la educación, valor económico etc. Entonces para unos el valor supremo de la justicia será uno y para otros, otro.
Ya que no se puede definir objetivamente el valor supremo de justicia, kelsen prosigue para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro
  • Laura
  • Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS