Laura

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Pues como habéis podido comprobar, el cuento narra más o menos hasta la mitad, una experiencia que tod@s o casi todos habremos vivido de pequeños, cuando se nos caía un diente y al día siguiente noestaba y en su lugar había una moneda. Es una de tantas partes mágicas de la infancia que la madurez nos arrebata, como la de los reyes magos, etc....
Este cuento aún no se lo he leído a los pequeñ@sporque como los dientes se empiezan a caer a los 6 años o así, no se si será conveniente contárselo a niñ@s más pequeños porque pueden entrarle ganas de quitarse o arrancarse algún diente. Os lo digoyo, que hay algunos que son un poco brutill@s,jajaj. Por eso quizás es más conveniente o contárselo a niñ@s mayores o bien yo incluiría que para que venga el ratoncito Pérez el diente se tiene quecaer solo, para evitar malentendidos con los chiquillos.

El por qué de hablaros de este cuento y de algunos otros que os contaré más adelante en otras opiniones es principalmente porque cada vez másse está perdiendo la costumbre de los cuentos infantiles. Salen muchísimas novelas de estilos diferentes, pero cada día se escriben menos cuentos dedicados a los más pequeños, y me hago una pregunta:¿CÓMO CREÉIS QUE UN NIÑ@ SE ENAMORA DE LA LECTURA SI NO ES A RAÍZ DE UN CUENTO? Por eso deberíamos darle más importancia a este tipo de literatura.
Otra de las razones es porque me parece necesariohacerle un homenaje a personajes como éste que marcaron mi infancia y la de muchos de vosotr@s. Es como una manera de prolongar nuestra parte de niñ@ que subyace en nuestro interior, o de volver por unmomento a ella aunque sea con la mente. Para mi es muy reconfortante. Es como vivir el cuento desde los sentimientos del niño pero con la experiencia que nos da la madurez.

Las ilustraciones son muybonitas aunque nada recargadas, para mi gusto todo lo contrario, son bastante simples, hechas con trazos muy suaves y con un estilo casi de carboncillo, aunque le mete un poquito de color, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro
  • Laura
  • Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS