Laura14

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
EL DEPORTE EN NUESTRA VIDA DIARIA

Índice

1. Introducción

1.1 Spinning
1.2 G.A.C
1.3 Aerobic

2. ¿Y nosotras?
* Principios de entrenamiento.
3. Conclusión.

1. Introducción

En este trabajo vamos a tratar las distintas formas de compaginar el deporte con el buen estado físico. Primero daremos distintas informaremos sobre los distintos deportes delos que vamos a hablar a lo largo del trabajo.
Hemos elegido estos ya que nosotras somos los que los realizamos en el gimnasio, nos han parecido apropiados para trabajarlos.

Más tarde vamos a comparar estas informaciones con el trabajo que nosotras realizamos día a día, y con ello conseguiremos sacar unas conclusiones sobre estos deportes.

ç

1.1 SPINNING.

El spinning consiste enla realización de ejercicios sobre la bicicleta, compaginándolos con la música y efectuando coreografías, fundamentalmente buscando la diversión del público asistente, al mismo tiempo que trabaja a nivel global la tonificación del tronco y las extremidades superiores junto con un importante trabajo cardiovascular.
Los ritmos son diversos, pudiendo ir desde una gran lentitud, a una velocidadmáxima, donde también se combinan las intensidades de trabajo.
Tonificación de brazos, abdomen o cintura escapular, es relativamente fácil de efectuar.
Hay que tener en cuenta que en todo momento tengamos en tensión el abdomen (a modo de corsé) y una buena elevación de la línea de hombros, sin llegar a arquear la espalda.
Con una duración de 50 minutos, de forma cíclica, el spinning supone unaactividad cardiovascular estupenda, dando tiempo a que las grasas comiencen a aportar energía.
Esto supone un coste calórico que puede situarse entre 500 y 1000 calorías, aproximadamente, dependiendo de la condición física.

Este esfuerzo comentado se reparte en tres partes que son las que componen la sesión de spinning:
* Calentamiento: su duración oscila entre los 5 y los 10 minutos. Secompone de ejercicios donde, al mismo tiempo que se comienza a elevar la frecuencia cardíaca, se estira y se preparan los músculos que se verán sometidos a tonificación.
* Parte principal: es el grueso de la sesión, abarcando entre 30 y 40 minutos de duración. Según el profesor la evolución de la clase y los ejercicios a realizar varían. En general, podemos destacar un método consistente en lacombinación, dependiendo de la estructura del disco musical que se esté escuchando, de canciones donde se trabaja eminentemente de forma cardiovascular; y aquéllas donde, si bien se baja la intensidad cardiovascular, se incluyen ejercicios de fuerza y tonificación del tren superior y de las extremidades superiores.
* Vuelta a la calma: la duración correcta dependerá siempre de la intensidad en laque se haya ubicado la sesión. Obviamente, si hemos tenido una sesión extrema, la duración de la sesión constarían de un mayor tiempo dedicado a esta parte. Su duración, al igual que sucedía con el calentamiento, constarán entre los 5 y 10 minutos.

1.2 G.A.C.
El GAP es una forma de actividad física, que se concentra en trabajar aquellos músculos más solicitados por las mujeres, a la hora deiniciar un plan de acondicionamiento físico o de descenso de peso: los glúteos, los abdominales y las caderas.

El GAP consiste básicamente en hacer sólo ejercicios que estimulen los músculos nombrados. Esto provoca una gran congestión y fatiga muscular dando como resultado un cuerpo modelado y tonificado en las zonas trabajadas.

Los ejercicios se deben hacer en series de 30 repeticiones y en loposible sin pausas entre uno y otro para elevar la intensidad y exigir al músculo a un esfuerzo mayor.

Algunos ejercicios son:

Glúteos
* De espaldas al suelo. Piernas flexionadas separadas el ancho de cadera, pies contra el piso. Tronco recto.

Sube la cadera apuntando el ombligo hacia el techo, apretando bien los glúteos, al tiempo que inspiras. Vuelve exhalando. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS