lauraaaaaa

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ntervenciones de los coros.

Intervención #1

La primera intervención nos esta describiendo la fuerte guerra que hubo contra Polinices el hermano deAntígona que se había revelado contra suciudad de Tebas. El coro también nos relata la batalla que hubo entre Polinices y su hermano el cual peleaba por Tebas. Nos dice como ambos se mataron mutuamente.Esto tiene que ver con elconflicto que hay en el drama porque en ese momento estaba discutiendo Antígona con su hermana Ismene de que debían sepultar a sus dos hermanos y no a uno. La relación quetiene para que el corointervenga es que el rey se acerca para anunciar las muertes y lo del sepulcro y el coro resume lo sucedido.

Intervención #2

En esta segunda intervención el coro nos estarecitando como una personabien astutamente pudo evadir la gran guardia del rey para poder hacerle ritos de sepulcro a el cuerpo de Polinices que según el rey estaba prohibido hacerle. Según el rey elcuerpo se tenia q dejaren la calle para que los perros se lo comieran y el dijo que si alguien se atrevía a hacerle ritos de sepultura esa persona recibiría la muerte. La intervención del coro sucedeluego de que unguardia le dijera al rey que alguien le había hecho los ritos de sepultura a el muerto. El coro interviene porque esta presente en la acción.

Intervención #3

En estaintervención el coro noshabla sobre la familia de Antígona y Ismene y las calamidades que le ha pasado a esta de generación en generación. Nos dicen que no solo un dios les puede quitar esta maldición que lesha caído.Esta intervención ocurre luego de que los guardias atraparon a Antígona haciéndole ritos a su hermano. Esta es llevada al rey y este la condena a muerte aun siendo familia de el. Además elreytambién señala a su hermana como cómplice de esto.

Intervención #4

Esta cuarta intervención nos habla sobre el amor y nos dice que este nos hace llegar a unos extremos que ningún otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS