laurence peter el princio

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
EL PRINCIPIO DE LAURECE PETER.

Empieza relatando que en una conferencia un alumno le hizo algunas preguntas: de que si el empleado se daría cuenta cuando llegara a su nivel de incompetencia y si se podía evitar la incompetencia puede caer al grado, de que las personas no la acepten o que se culpe a otras personas por su incompetencia.
La psicología estudia el comportamiento de los seres, lapsicología fue el principal instrumento que ocupó el autor para la redacción del libro, comenta que, la psicología puede aplicarse al saber, por qué no se asciende y se prefiere quedar en el mismo puesto llegando a su grado de incompetencia.
Explica algunos casos en donde las personas llegaron a su nivel de incompetencia en donde no lo aceptaban, como en uno, la persona pensaba que era su aspectofísico y no el carácter, así que fue a ver a un psicólogo para que lo ayudara a salir de su incompetencia, pero este empeoró la situación, en fin, no quería aceptar que ya estaba en su nivel de incompetencia, entonces él lo que necesitaba era motivación e insistirle que no era fracasado. Comenta de un caso contrario al pasado, en donde la persona fue ascendida, finalmente esta persona pide unasolicitud de que lo descendieran de puesto pero esta fue rechazada y vivió desdichado en su grado de incompetencia.
Narra de los test vocacionales, de aptitudes y el de colocación al azar, estos dos test ayuda para ubicar a los nuevos empleados en algún área que les corresponda dependiendo sus actitudes o perfiles, en el puesto que les fuera asignado, o en su mayoría de casos la persona no tiene lascapacidades para estar en este puesto.
La colocación al azar fue un procedimiento de ascenso para personas que tal vez no tenían capacidades para subir de puesto pero, muchas personas cambiaron sus forma de realizar su trabajo ya que estas encontraron una motivación y pudieron ver que podían sobre salir, ya que antes eran personas que no tenías aspiraciones o que simplemente eran mediocres estovino a sustituir a la colocación al azar por los test de aptitud y exámenes, los expertos señalan que , no es más que un encubrimiento de colocación al azar, entonces estas pruebas obtuvieron otro funcionamiento, para saber qué puesto ocupar como administrativo, organizativa, artística, mecánica, etc. Esto fue una manera más rápida y eficaz de colocar a los empleados en puestos donde se pudierandesempeñar de manera competente.

La incompetencia compulsiva, es cuando la persona a llegado a su último nivel de ascenso y que ya no tiene para donde seguir subiendo de puesto y este es un motivo para llegar a su nivel de incompetencia
De la misma forma comenta que la mayoría de incompetentes se dan cuenta del rango que ocupan dentro de la jerarquiologia, estos hacen los posible pararmantenerse y no caer, para no perder su empleo. 
Nos muestra cuatro casos donde el autor clasifica cuatro diferentes tipos de incompetencia el primeo fue Salustino, ascendido más allá de competencia física.
El segundo fue J. Monje fue ascendido más allá de su competencia social era un genio de la matemáticas pero no trataba bien a las personas. El tercero Gustavo Blando, un estudiante de psicología,ascendido más allá de su competencia emocional, por su desequilibrio emocional llego al grado de incompetencia ya que sentía que escuchaba gritos, regaños, etc. El cuarto B. García fue ascendido más allá de su competencia intelectual, era presidente de un comité, cuando lo nombran supervisor del personal tiene que tener la práctica decisiones de tipo político, pero este no las desempeña por la faltade conocimiento; “Incompetencia más incompetencia, igual a incompetencia”.
Este onceavo capítulo está vinculado al S.C.F (síndrome de colocación final), nos menciona que cuando una persona llega al grado de incompetencia no puede realizar ningún trabajo útil. Este demuestra cuando una persona llega a su límite, dentro de la jerarquiologìa llega a ser un vago, y en su mayoría quiere seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y formulas de laurence peter
  • Opinión De Libro: Principio De Peter De Laurence J. Peter
  • resumen principios de dr. laurence j peter
  • princio de energuia
  • princi´pios
  • Princio De Inmediación
  • Princio Economico
  • Princios metodologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS