Laurenco filho

Páginas: 27 (6678 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
LOURENCO FILHO
Su autor fué el psicólogo y pedagogo brasileño Manoel Bergstrom (Lourenco Filho). Este test se emplea para la verificación de la madurez del niño de 1er año de primaria el cuál demostrará si este niño esta lo suficientemente maduro para la
lecto - escritura, que nivel ocupa dentro de la tabla de resultados y aunado a esto la valoración de los resultados que arrojara como podríaser la forma y el tiempo de aprender a leer y escribir de este niño.
El test de Laurenco Pilho consta de 8 tipos de tests de los cuales mencionaré características y objetivos de cada uno de ellos.
Dibujo de figuras: Se refiere a un conjunto de figuras el cuál el niño deberá de reproducir en la mitad de una hoja blanca. Este tests tiene como propósito conocer la coordinación visual motora, esdecir, como por medio de nuestras extremidades, en este caso las manos podemos reproducir lo que observamos en determinado lapso de tiempo, en este caso se le concederá al niño un minuto para realizar cada figura.
Evocación de Nombres: En este segundo test se le mostrará al niño una serie de imágenes plasmadas en un cartón, con la condición de que estas imágenes sean conocidas para ellos y que notengan relación alguna con las palabras por utilizar en el test 4. También es de suma importancia que las palabras no formen parte de ningún campo semántico. Es de suma importancia que la orden que se de al niño sea de manera adecuada para no intimidarlos, u ocasionarle algún efecto inesperado, se debe motivar al menor en caso de que sus respuestas sean de forma tímida y/o reservadas con palabrasemotivas que demuestren que no esta dando una mala respuesta si no, que no es la única que debe de dar.
Reproducción de figuras en el aire: En este tipo de test se explora la resistencia a la inversión en la copia de las figuras y la coordinación motriz. En este caso el examinador se debe de colocar de lado derecho del niño a quien se le aplicará, apuntando con el dedo índice al frente yespecíficamente a la altura de sus ojos para adaptarse a su campo visual, es de suma relevancia terminar de hacer el dibujo antes de bajar el brazo.
Reproducción de palabras: El objetivo principal es el de Explorar la capacidad de fijación y memoria aditiva, es decir, se le tendrá que repetir siete palabras sin darle énfasis a ninguna de ellas, serán dichas sin acentuaciones en ninguna de las palabras. Engeneral el test lo que busca es buscar el grado de recordar lo antes escuchado.
Evocación de los elementos de un relato: Se busca conocer la amplitud del vocabulario del niño así como la comprensión general, es decir hacer lecturas y pedir al niño que vuelva a contar el mismo cuento. Para conocer su grado de comprensión.
Repetición de palabras: Explora la coordinación auditivo - motora y lacapacidad de pronunciación, esto se trata de hacer reproducir verbalmente al niño, palabras con un grado de dificultad, como por ejemplo: Nabucodonosor.
Las palabras pronunciadas erróneamente serán anotadas, si el niño hablase en voz baja, se le debe motivar a hablar en voz alta, y si este lo hace de manera atropellada, se le debe aconsejar hablar más despacio.
Corte con tijeras sobre líneas dediseños: Explora la coordinación visual motora e índices de fatigabilidad y atención dirigida.
En este tipo de test se le entregará al niño dos tipos de trazos, estos deben de llegar al borde del papel, iniciando y terminando del mismo tamaño, el niño deberá recortarlas lo mas aprisa posible, el aplicador tiene la responsabilidad de dar un ligero corte en el comienzo del trazo, para esto se le otorgarael tiempo de un minuto, para cada uno de los trazos.
Punteo en la cuadricula: El objetivo es identificar el índice de fatigabilidad.
El material por utilizar será papel impreso o rayado incluyendo un decímetro cuadrado en cien centímetros, un lápiz o un color, el niño demostrará que porcentaje es capaz de trabajar en determinado tiempo y de que manera.
En general es un test destinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de filho
  • Aportaciones De Henry Laurence Gantt
  • Laurence
  • Filhos da liberdade
  • Prueba Abc De Filho
  • Test abc de filho
  • filho da puta
  • Principios y formulas de laurence peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS