Lavado De Activos Provenientes De Pagos De Compañias De Seguro

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La policía del País A resolvió un caso de tráfico de automóviles robados en el cual los perpetradores provocaban accidentes en el País B para poder cobrar los siniestros por daños y perjuicios. Losfondos procedentes del seguro se lavaban a través de empresas de obras públicas. Una red compuesta por dos equipos operaba en dos regiones distintas del País A. Se robaban vehículos de lujo y se lescolocaban placas de licencia falsas antes de llevarlo al País B. Se concertaba un contrato de seguro en el primer país sobre los mismos. En el país B, se les daba de baja intencionalmente y se adquiríanvehículos de mucho menos valor con placas de licencia y documentos de identidad falsos para poder reclamar los daños por siniestro a las compañías de seguros del País A.

Se usaron aproximadamentecien vehículos de lujo robados en esta maniobra para reclamar los daños y perjuicios por los accidentes simulados o intencionales que luego se declararon dolosamente a las compañías de seguros. Lapérdida total superó los 2,5 millones de dólares americanos. Se eligió especialmente el país donde se produjeron los accidentes porque su legislación nacional contemplaba el pago de los daños y perjuiciossin dilación.

Al recibir los fondos por daños y perjuicios, los falsos beneficiarios daban el 50% de la suma en efectivo al cabecilla de la banda que invertía estas sumas en el País B. En lainvestigación se descubrieron transferencias bancarias por más de 12,500 dólares americanos mensuales desde las cuentas del malhechor en el país en cuestión. El dinero se utilizaba para la compra devehículos para obras públicas y para establecer empresas en este sector del País B. Las investigaciones también revelaron que el cabecilla de la banda tenía un depósito donde se almacenaban los automóvilesde lujo que utilizaba para sus operaciones de tráfico. También se determinó que existía una relación comercial entre el cabecilla y un constructor local, lo que sugiere que la red intentó invertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAVADO DE ACTIVOS Y AFECTACION DE LA SEGURIDAD
  • Compañia De Seguro
  • Compañias De Seguro
  • Compañia de Seguros
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de seguros
  • Lavado De Activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS