lavado de activos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Describir el concepto de Sistema administración del riego de lavado de activos y financiación del terrorismo SARLAFT, SARC Sistema de administración del riesgo crediticio SARI Sistema deAdministración del Riesgo Informático y SARO Sistema de administración del riesgo operativo, sus elementos y etapas.
SARLAFT: (sistema de administración de riesgo de lavado de activos y de financiación delterrorismo): un sistema que se encarga de hacer cumplir las normas en la organización institución o empresa con respecto a actividades ilícitas que son “camufladas” en actividades licitas. Estas normasse encargan de prever.
Los elementos de este son: identificar, evaluar, medir, mitigar y monitorear.

SARC (sistema de administración de riesgos crediticios o de crédito) este sistema tiene que vercon entidades financieras en este se identifica, prevé y se hace frente a todo riesgo que perjudique a la entidad en cuanto a créditos se refiera. Sus elementos son: identificar, evaluar, medir,mitigar y monitorear.

SARI (sistema de administración del riesgo informático) tiene que ver con todo riesgo técnico (maquinas, servicios y ) de la entidad, organización o empresa. Entre suselementos esta evaluar monitorear y controlar.

SARO (sistema administrativo de riesgo operativo) la posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, losprocesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos.
1. De acuerdo con la normatividad Colombiana sobre el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado deActivos y Financiación del terrorismo, Circular externa 022 y 061 de 2007, por gaes haga la lectura de la circular y realice un mapa mental.



Los sistemas de riesgo se componen de los siguienteselementos: Políticas, Procedimientos, Documentación, Estructura organizacional, Plataforma Tecnológica, Divulgación de la información, Capacitación,



2. Observe el video “Lavado del dinero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado De Activos
  • Lavado de Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos
  • lavado de activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS