Lavado de activos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
LAVADO DE ACTIVOS

ANDREA PAOLA ANDRADE GUTIERREZ
CODIGO: 2010297051

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
NEIVA - 2011

LAVADO DE ACTIVOS

LECTURAS CONTABLES YFINANCIERAS

ANDREA PAOLA ANDRADE GUTIERREZ
CODIGO: 2010297051

PRESENTADO A: Alba Denis Muñoz

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
NEIVA – 2011
COLOMBIA ILICITASabe usted que es lavado de dinero? O mejor aún, sabe usted que es lo que pasa en Colombia al respecto?, si usted es uno de los muchos que no conocen del tema, póngase cómodo.

Para hacer unabreve introducción sobre el tema a tratar, es necesario definir que es lavado de activos?, el lavado de activos es una figura que busca darle  apariencia de legalidad a dinero de origen ilegal. Losdelincuentes mediante el movimiento de activos y dinero buscan crear esa apariencia legal de sus ganancias, o por lo menos buscan que sea difícil seguir o rastrear el origen ilícito de sus gananciasilícitas.

El lavado de dinero es esencial para lograr el funcionamiento efectivo de prácticamente toda forma de delincuencia transnacional y organizada. Los esfuerzos para combatirlo, que tienen porobjeto impedir o limitar el desarrollo de la capacidad de los delincuentes de utilizar ganancias mal obtenidas, son un componente tan básico como eficaz de la lucha contra el delito. 

Hoy en día, ellavado de activos se considera un “deporte”, ya que hay muchas personas que cada día pretenden obtener mejores ingresos de manera fácil e ilícita y dichos ingresos intentan ser maquillados ocultando suverdadera procedencia.

El lavado de activos es el Boom en el mundo entero, debido a que tiene un efecto corrosivo en la economía, el gobierno y el bienestar social de un país
Esta prácticadistorsiona las decisiones comerciales, aumenta el riesgo de la quiebra bancaria, quita al gobierno el control de la política económica, daña la reputación del país y expone a su pueblo al tráfico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado De Activos
  • Lavado de Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos
  • lavado de activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • lavado de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS