Lavado de dinero 1

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN.


El objeto de esta Ley es proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos que tengan que ver con todosestos actos ilícitos. Todos estos procesos están siendo investigados por medio de una coordinación interinstitucional y así poder evitar el uso de los recursos para su financiamiento.

En la ley antilavado de dinero podemos ver la enorme situación de criminalidad que se ha introducido en nuestra sociedad, que ha afectado nuestro sistema económico y financiero, de las cuales nuestro país necesitatomar cartas en el asunto para combatir.

La problemática respecto a esta situación, es la cantidad que anualmente se pretende incorporar a la economía es muy alta lo que ocasiona desequilibriosfinancieros importantes.

A nivel internacional, tanto la legislación de países en lo individual, como en lo internacional, han tratado de combatir este problema con penalizaciones y siendo varios puntosidentificados como los llamados paraísos fiscales, donde se guarda dinero donde se oculta la procedencia de este.

El inicio del fenómeno del lavado de dinero, generalmente se ubica en los años sesentas,a la par del desarrollo e incremento lucrativo de los mercados masivos de drogas; y desde estos tiempos se a luchado por combatir este problema que cada vez esta mas presente en nuestro país.LEY ANTI LAVADO DE DINERO.

Primero que nada definamos que es el lavado de dinero y de que consta este proceso. El lavado de dinero es la acción de limpiar dinero de procedencia dudosa; el procesoconsiste en quitar las manchas de alguna cosa.

El concepto de lavado de dinero refiere a la actividad que se desarrolla para encubrir el origen de fondos que fueron obtenidos mediante actividadesilegales; con el objetivo es que le dinero aparezca como el fruto de una actividad financiera legal.

Quien lava dinero pretende desviar las miradas de un dinero procedente del narcotráfico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO JURÍDICO DEL LAVADO DE DINERO 1
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS