lavado de dinero

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013


LAVADO DE DINERO
El lavado de dinero es el proceso durante el cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales (tráfico dedrogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, crímenes de guante blanco, prostitución, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal e inclusive deterrorismo). El truco de esta actividad consiste en hacer que los fondos obtenidos a través de las actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y hacerlo circulas sin problema alguno enel sistema financiero.
El lavado de dinero es un serio problema, que no sólo perjudica a una nación sino que también a todo el mundo, dado el volumen asombroso de este delito y que trae comoconsecuencia la corrupción, de igual manera distorsiona la toma de decisiones económicas, agrava los males sociales e inclusive amenaza la integridad de las instituciones financieras.
La Globalización, lasrelaciones y la creciente interdependencia económica entre países, ha traído como consecuencia mayores oportunidades y nuevos mecanismos para lavar dinero y legitimar toda clase de fondos de origenilegal. La actual década no sólo nos sorprende por el gran avance tecnológico en un mundo globalizado, sino también por la rapidez con que el crimen organizado se adapta a la tecnología, debido a queahora tienen mayor acceso a la velocidad y facilidad de las modernas finanzas electrónicas, con el fin de burlar las normas y controles; y con ello seguir cometiendo delitos que causan graves daños alas sociedades, ya que afecta a la economía y en consecuencia a las posibilidades de desarrollo del país.
A mi parecer, dado el volumen tan grande de este delito, me parece esencial la cooperacióninternacional amplia entre las agencias reguladoras y de ejecución de la ley para identificar la fuente de ganancias ilegales, así mismo es necesario rastrear los fondos hasta las actividades criminales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • lavado de dinero
  • Lavado de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS