Lavado de dinero

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
I N T R O D U C C I O N

El mundo se enfrenta hoy con fenómenos de globalización que derrumban fronteras permitiendo un acceso a los nuevos mercados, para lo cual es necesario contar con las mejores ventajas competitivas, ya que los rápidos avances tecnológicos han dado paso a la incursión de la humanidad en la sociedad del conocimiento, apoyando así el acceso fácil a la información desde sufuente primaria, de igual forma los avances comunicativos que no requieren la presencia física de los interlocutores.

En este momento de la historia es necesario que las personas y empresas que deseen permanecer en entorno, desarrollen nuevas formas de hacer su trabajo, mediante la investigación y la innovación de sus procesos.Tomar en cuenta aspecto de cómo dirigir el conjunto de recursosmateriales y humanos para conseguir de la mejor manera los objetivos propuestos.

Dentro del presente trabajo a desarrollar podremos notar que existen diferentes elemento herramientas de la administración para llegar al buen funcionamiento equilibrado de todo un organismo social, no se habla solo de capital y tener suerte sino de mantener una buena dirección, autoridad, toma de descisiones ycomunicación, todos estos elemnteo debe reunir como carasteriscas el buen administrador que califique para llevar en buen marcah el giro de la empresa.

Es por ello, que estudiaremos de manera minuciosa en que consiste cada uno de estos elementos para el éxito y competividad empresarial dentro de este nuevo mundo empresarial.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer los pilares fundamentales en todo procesoadministarativo encaminado al buen

funcionamiento de un organismo social.



OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
1. Dotar al estudiante de los tipos de herramientas utilizados dentro de los procesos administrativos de la administración de empresa

2. Manejar el funcionamiento y obejtivo de cada instrumento dentro de un proceso de administración.

I.- LA DIRECCIÓN

I.- CONCEPTO:
El termino direcciónimplica mandar, influir y motivar a los empleados para la realización de tareas esenciales o especificas.
La dirección dentro de la administacion, es un elemento o bien cumple la función primordial en la realización efectiva de todo lo planeado, la ejecución actividades programadas dentro de una empresa, para ello la dirección se vale de la misión, visión y objetivos para establecer la finalidadprimordial.
La dirección es ejercida en base a las decisiones, sean estas tomadas directamente , con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

II.- PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN

A)PRINCIPIOS DE LA COORDINACIÓN DE INTERESES.
 El logro del fin común se hará más fácil, cuanto mejor se logre coordinar losintereses de grupo, y aún los individuos, de quienes participan en la búsqueda de aquél".   Este principio es aplicado directamente a la arminonia del trabajo en equipo realizado bajo la dirección de una utoridad, con el propósito de logarar un el fin u objetivo perseguido por la empresa.
B)PRINCIPIO DE LA IMPERSONALIDAD EL MANDO.
La autoridad en una empresa debe ejercerse, más como producto de unanecesidad de todo el organismo social, que como resultado exclusivo de la voluntad del que manada.
C)PRICIPIO DE LA VÍA JERÁRQUÍCA.
La autoridad y su ejercicio de función, implica la necesidad dentro de la organización social empresarialñ para la obtención de ciertos resultados. Esto en la practica funciona de esta manera al transmitirse una orden, deben seguirse los conductos previamenteestablecidos, y jamás saltarlos sin razón y nunca en forma constante.
En todo caso lo contrario sólo se justifica cuando:
* Realmente la orden sea tan importante que amerite romper los canales establecidos.
* Que esto ocurra en forma excepcional y extrordinaria: de lo contrario, si el salto de los jefes interinos estuviera dándose constantemente, en realidad ella significaría, o que los jefes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • lavado de dinero
  • Lavado de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS