Lavado De Manos Y Pies

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
LAVADO DE MANOS
El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantilesen todo el mundo.
Las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, y también con gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud
Por eso, es importante lavarse lasmanos:
Antes y después de manipular alimentos y/o amamantar.
Antes de comer o beber, y después de manipular basura o desperdicios.
Después de tocar alimentos crudos y antes de tocar alimentos cocidos.Después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar y luego de cambiarle los pañales al bebé.
Luego de haber tocado objetos “sucios”, como dinero, llaves, pasamanos, etc.
Cuando se llega a lacasa de la calle, el trabajo, la escuela.
Antes y después de atender a alguien que está enfermo o de curar heridas.
Después de haber estado en contacto con animales.
El lavado de manos apropiado requierede jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, las muñecas, entre los dedos y especialmentedebajo de las uñas, por lo menos durante 20 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua segura y secarlas, ya sea con una toalla limpia o agitando las manos.











LAVADO DE PIES
Pocas personaspiensan en la higiene de los pies como parte de su rutina diaria, sin embargo, está bastante claro que deberían hacerlo. Debido a que nuestros pies son la base de nuestra movilidad, tenemos quecuidar de ellos y prestar atención a cualquier problema que surja, de lo contrario, nuestra capacidad de caminar, trabajar, hacer las tareas y participar en actividades recreativas puede versecomprometida.
CUIDADO DIARIO DE LOS PIES.
Lavar y secar bien los pies todos los días. Utilizar jabón suave y lavar entre los dedos. Es especialmente importante asegurarse de secar completamente, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sin pies ni manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • Lavado de manos
  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS