Lavado de Manos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Términos Desconocidos

Infección Nosocomial (intrahospitalarias): VER INFECCIÓN HOSPITALARIA EN GLOSARIO.
Sepsis Puerperal: Se denomina sepsis puerperal a un proceso infeccioso septicémico(grave, que afecta a todo el organismo y que desencadena una respuesta inflamatoria general) que puede afectar a las mujeres tras un parto o un aborto, causado habitualmente por gérmenes como Streptococcusagalactiae, Streptococcus pyogenes o Escherichia coli que colonizan e infectan el tracto genitourinario durante la expulsión del feto, habitualmente como producto de una contaminación transmitida porlas manos o el instrumental del personal que asiste al parto.
Hidrataciones parenterales: son hidrataciones (incorporación de agua) efectuadas por una vía distinta de la digestiva o intestinal.Emolientes: son combinaciones de agua, aceites y grasas que ayudan a humectar la piel y a restaurar el aceite perdido por la deshidratación cutánea. Se presentan en forma de pomadas, lociones, sustitutospara el jabón y aceites para el baño. Por lo general no contienen ningún producto farmacológico.
Bacterias Gram Positivas: se a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinciónde Gram: de aquí el nombre de "Gram positivas" o también "grampositivas”.
Bacterias Gram Negativas: se caracterizan por presentar una membrana celular interna la cual se rodea por una pared celulardelgada y, hacia el lado externo del cuerpo de la célula una membrana celular externa que recubre la pared celular en estas bacterias. Entre la membrana citoplasmática interna y la membrana externaestá el espacio periplásmico el cual presenta una sustancia llamada periplasma la cual contiene enzimas importantes para la nutrición en estas bacterias.
Iodopovidona (IP): es un antiséptico tópico ydesinfectante que actúa sobre bacterias, virus y hongos, mediante la liberación lenta de yodo, que ejerce acción germicida, aún en presencia de sangre, pus, suero y tejidos necrosados. No tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS