Lavado de ropa a traves del tiempo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
El lavado de la ropa a través del tiempo

Una lavadora es un aparato eléctrico, que puede ser electrodoméstico o de uso industrial, usado generalmente para limpiar o lavar ropa. Su historia seremonta a la antigüedad, durante siglos toda la ropa se lavaba a mano, restregándola y golpeándola a orillas de los ríos. En América la primera máquina de lavar fue el fregadero, o tabla de fregar,conocida en 1797 en Chile, como Artesa.
No obstante, los orígenes de las primeras lavadoras de la historia, se remontan al año 1780, fue en ese entonces, cuando Robinson de Lancashire patentó una máquinapara lavar y escurrir la ropa que imitaba el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa. Posteriormente, Henry Sidgier idea una máquina que frotaba una prenda de ropa contrauna superficie rugosa y que se accionaba manualmente con una palanca. En 1858, Hamilton Smith agrega al tambor un engranaje que permite la rotación en ambos sentidos. Pero es en 1901, cuando Alva Fishercrea la primera lavadora eléctrica, éste aplicó un motor eléctrico a un tambor metálico.
El primer Boom de las lavadoras vino después de la Segunda Guerra Mundial, ya que antes de ésta el precio eramuy alto e inseguro, puesto que había que sacar la ropa a través de dos rodillos que estaban en la parte superior.
En los años 60, a la lavadora se le incorporan innovaciones tecnológicas, como eltambor mecánico, el centrifugado y un control temporizador. Años más tarde se comienza a utilizar el microprocesador que controla el funcionamiento de las distintas opciones de lavado.
Elfuncionamiento de cualquier lavadora se basa en la mezcla del agua, detergente y la ropa sucia que la persona desee lavar. En el caso de las lavadoras automáticas, el lavado se lleva a cabo gracias al giro deltambor, que es un recipiente metálico con numerosos agujeros, estos agujeros permiten que fluya el agua. El movimiento giratorio de éste es provocado por un motor eléctrico que está unido al tambor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lavado De La Ropa a Traves Del Tiempo
  • lavado de la ropa
  • a traves del tiempo
  • porque se lava mucho la ropa
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Jabones para lavar ropa
  • Analisis Mercado de lavar ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS