lavado de vegetales

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DISEÑO, CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE UN EQUIPO DE BAJO COSTO PARA LA DESINFECCIÓN Y LAVADO DE VEGETALES

Resumen ejecutivo
El uso de equipos de electrolisis para generación de hipoclorito de sodioen el sitio de aplicación va cobrando interés debido a las ventajas que presenta frente a la utilización de cloro gaseoso o soluciones concentradas de hipoclorito de sodio.
El fin de este estudio fuediseñar, construir y optimizar una celda electroquímica a nivel laboratorio. Los objetivos principales fueron: a) diseñar celdas electrolíticas para generación de hipoclorito de sodio para operacióneléctrica convencional y en inversión de polaridad; b) construir celdas electrolíticas para generación de hipoclorito de sodio para operación eléctrica convencional y en inversión de polaridad; c)realizar experimentos de producción de hipoclorito de sodio utilizando diseño experimental para obtener las relaciones flujo-corriente-concentración de NaCl, y d) a partir de esto optimizar elfuncionamiento de los equipos.
El proyecto constó de cuatro etapas: la primera se centró en encontrar una composición de electrodos capaz de soportar condiciones de inversión de polaridad; en la segunda seprobaron comparativamente celdas que trabajaron en forma convencional y en inversión de polaridad; en la tercera se construyeron reactores a escala piloto que han llegado a satisfacer la demanda de tipoindustrial, y en la cuarta etapa se adiciono al sistema el control automático enlazado a un PLC y se agregó un sistema para medición de cloro libre residual automático. Se realizaron las adaptacioneseléctricas y electrónicas, así como la programación del sistema PLC.
Los investigadores se centraron en la generación de cloro mediante el proceso convencional, en el cual el uso del agua común formaun depósito de sarro en el cátodo; dicho depósito se puede eliminar por vía química utilizando una solución ligeramente ácida para disolver las sales.
Proponen la inversión de polaridad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • lavado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS