Lavador De Inyectores

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LAVADOR DE INYECTORES

ANDRES FABIAN GAMBA VALENZUELA
FREDY ALEJANDRO MORENO VASQUEZ
GRUPO 1 DN

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
FACUTAD DE INGENIERIA
INTRODUCCION A LA TEGNOLOGIA
BOGOTA
2011
LAVDOR DE INYECTORES

ANDRES FABIAN GAMBA VALENZUELA
FREDY ALEJANDRO MORENO VASQUEZ
GRUPO 1 DN

Anteproyecto

Juan Fernando Hidalgo
Docente

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERASINDUSTRIALES
FACULTAD DE INGENIERIA
INTRODUCCION A LA TEGNOLOGIA
BOGOTA
2011
CONTENIDO

Pag.
3
INTRODUCION 5
1. MARCO TEORICO 7
1.1 INYECTOR 7
1.1.1 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN 7
1.1.2 FUNCIONAMIENTO DEL INYECTOR 7
1.1.3. PARTES DEL INYECTOR 8
Fig. 1.1 Partes del inyector a gasolina. 8
1.1.4. TIPOSDE INYECTORES 8
Fig. 1.2. Ubicación del inyector. 9
2. MARCO REFERENCIAL 10
2.1. FUCIONAMIENTO 13
3. RECURSOS. 14
3.1. Humanos: 14
3.2. Técnicos: 14
2.3 Económicos: 14
4. CONCLUSIONES 16
5. SUGERENCIAS 17
6. WEBGRAFÍA 18
7. ANEXOS 19

.






OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y construir una máquina que diagnostique el estado de losinyectores multipunto en los vehículos de última generación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Simular el mecanismo de funcionamiento de los inyectores adaptando el sistema real de un vehículo mediante el funcionamiento de una bomba eléctrica de gasolina.

Determinar el caudal de funcionamiento de los inyectores mediante probetas y un temporizador para determinar el consumo real de combustible en un motor decombustión interna.

Dar a conocer a través de planos mecánicos y eléctricos los diferentes componentes que hacen parte de este con las medidas nominales.

Tener una actitud positiva y proactiva para el trabajo, gracias a que en la asignatura de Introducción a La Tecnología se puede comprender el desarrollo de las competencias tecnológicas y profesionales aprendidas en la ECCI.INTRODUCION


Es común en los vehículos de última generación “OBD I” ver fallas en el funcionamiento del sistema de combustible, ya sea por exceso (contaminación ambiental, ahogo y daño prematuro en las bujías) o falta de combustible (problemas en el encendido), lo que genera un descenso en el rendimiento del motor de combustión interna. Estas fallas provocadamuchas veces por la calidad del combustible colombiano (ya que es catalogado como de pésima categoría) y la falta de mantenimiento. Esto puede no solo acarrear daño en los inyectores, si no en elemento que constituyen (pila, reguladores de presión, filtros, etc.), sensores (IAC, TPS, Oxígeno o lambda y MAP) y actuadores (IAC)
Por ello la importancia de diseñar una máquina que se adapte a lasnecesidades de trabajo del técnico en el área automotriz, facilitando el diagnostico y el estado del inyector de cualquier tipo de vehículo de sistema de inyección, siendo un equipo fácil de utilizar, con bajos costos de mantenimiento y asequible económicamente.















1. MARCO TEORICO

1.1 INYECTOR
Componente del sistema de inyecciónencargado de la inyección del combustible al interior del cilindro o al conducto de admisión del mismo o a la cámara de pre combustión en el caso de los motores diesel.
El inyector es el encargado de pulverizar en forma de aerosol la gasolina procedente de la línea de presión dentro del conducto de admisión, es en esencia una refinada electroválvula capaz de abrirse y cerrarse muchos millones de vecessin escape de combustible y que reacciona muy rápidamente al pulso eléctrico que la acciona.
1.1.1 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN
Este sistema consta fundamentalmente de una bomba de desplazamiento positivo con capacidad para inyectar cantidades variables de combustible dada por un diseño especial de los émbolos y con un émbolo por inyector o cilindro del motor.
El otro componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavador De Inyector
  • lavadoras
  • la lavadora
  • Inyectores
  • Inyectores
  • lavadora
  • lavadoras
  • Lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS