Lavadora de Garrafones Automatizada

Páginas: 40 (9979 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Instituto Politécnico Nacional
“La Técnica al Servicio de la Patria”
Centro de estudios Científicos y Tecnológicos
“Miguel Bernard”

Tema:
“Lavadora automatizada de botellones de agua”

Profesores:
Ing. Armando Jasso Gonzales

Integrantes:
Coutiño Robertson Carlos Emmanuel
Cruz Gómez Alfredo
García Aragón Víctor Manuel
Reyes Casas Jesús Moisés
Solís Castillo Israel

Grupo:6IM01


Capítulo I.- Problematización


Problematización
Introducción
Antecedentes y/o motivos para abordar el tema
Planteamiento del problema
Preguntas de investigación
Justificación
Objetivos
Hipótesis
Programación de actividades



Introducción
Este proyecto no solo es para apoyar al medio industrial sino también para evitar la contaminación del agua con químicossaponosos que se van a las coladeras, esto es un gran problema, que ocasiona que los mantos acuíferos se estén contaminando y con esto el agua que es destinada al consumo hoy en día en nuestro país y en el mundo se enfrentan a este problema.
El proyecto está basado en una hidrolavadora industrial, tratamos de reducir el problema antes mencionado, esta máquina y el trabajo que se realiza ya que serácompletamente automatizada, esto significa que la maquina trabajara solo apretando un botón para que el hombre se esté apoyando con una serie de sistemas conjuntos.
La fuerza que se ocupara en ella son 3 sistemas eléctrico, hidráulico y neumático lo cual mejorara el rendimiento de la máquina y la rapidez para realizar el trabajo, se pensó principalmente en el sistema neumático ya que queremosevitar todo tipo de contaminación o bacterias al lavar las botellas, el hidráulico será básicamente para la presión del agua para poder lavar adecuadamente las botellas y el eléctrico es el que activara el funcionamiento de toda la máquina para realizar el trabajo.
Este proyecto es innovador y busca darle unir a la industria y a las pequeñas purificadoras ya que pude realizar el lavado de losgarrafones sin necesidad de hacerlo a mano, este prototipo ocupara menos espacio, será más rápido y con mayor precisión, será fácil de manejar o de usar, ocupara menos tiempo el procedimiento o el trabajo a realizar.
Los materiales son especiales para que el agua no pueda afectarlos u oxidarlos, también cuidando la higiene de esta como en el caso de las tuberías que serán de cobre para evitar que algunabacteria como el moo afecte y contamine las vías del paso del agua, los motores serán de la capacidad necesaria para la presión que se necesita esto es bueno ya que quitara al prototipo el preso y podrá ser más ligero.
El prototipo fue estudiado, analizado para evitar problemas al tener los resultados, tratamos que los elementos componentes y piezas no sean tan caras y solo usar lasindispensables para cualquier tipo de imprevistos.





Antecedentes y/o motivos para abordar el problema
Lavado de envases. El lavado de los envases constituye al interior de la operación general de la planta procesadora, uno de los principales procesos. De la práctica, de un correcto lavado dependerá la calidad final del producto en lo que tiene que ver con:
Aspecto externo.
Posible composiciónbiológica.
Contaminación química.
Sólidos al interior de las botellas.
Descripción general del lavado de envases. La primera fase del lavado es el pre enjuague, en donde se trata de eliminar el material sólido que se encuentre dentro la botella tal como polvo, pitillos, suciedad exterior, con el objeto de que no se ensucie demasiado la solución de sosa cáustica.
Detergentes utilizados en losprocesos de lavado
El Lavado del garrafón se logra con detergentes ácidos o básicos que son biodegradables de baja espuma, los cuales al contacto con el garrafón ayudan a sonetizarlo y lavarlo.
El jabón se reúsa algunas veces pero depende de la calidad de los garrafones que se van a lavar es el número de ciclos de lavado que soporta el jabón.
Después se enjuagan con agua purificada, para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios lavadora automatizada de autos
  • lavadoras
  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • la lavadora
  • La lavadora
  • las lavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS