Lavadora

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA
LABORATORIO DE ELECTRÓNICA DIGITAL

Asignatura : ST-ITE-323
Grupo : 001

Titulo : Lavadora Industrial
Profesor : Ing. Cesar L. Hernandez G.
Fecha de entrega : 1/05/12

Santiago, Republica Dominicana.
Introducción

En el presente informe se va intentar de simular una lavadora, eso va incluir el diseño de este circuito con lasdiferentes componentes que se requieren para su funcionamiento. .

El diseño incluye:

* Diferentes controles, y cada uno tiene una función en el proyecto

* Pulsadores para controlar el tiempo deseado,

Ademas se va intentar de explicar el circuito realizado, los diferentes fallos encontrados.

Tarea:

Una lavadora industrial cuenta con un botón de inicio (I), una válvulade entrada de agua fría (v1), una válvula de entrada de agua caliente (v2), una válvula de salida de agua (v3), un motor de lavado (m1), un motor de secado (m2), un censor de puerta cerrada (P), un censor que detecta cuando la lavadora esta vacía y otro cuando esta llena. Se desea que al pulsar I si la puerta esta cerrada se inicie el llenado de la lavadora: se activan v1, con tiempoprogramable, y v2 hasta que se llene la lavadora (para controlar la temperatura de trabajo). Con la lavadora llena se inicia el ciclo de lavado con el motor m1 que tiene tiempo programable de acuerdo a las necesidades de la tela que se esta lavando. Al terminar el lavado se activa la válvula de salida v3 hasta que la lavadora queda vacía y entonces luego se inicia el ciclo de secado activando el motorm2 durante 40 segundos.

Componentes:

7SEG-BCD
74LS190
4027
7400
7402
7404
7408
7432
AND
NAND
NOT
OR
THUMBSWITHC-BCD
CLOCK
LOGICPROBE
OR
Fuente de voltaje

Marco Teorico

La lavadora.
Cuenta con un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El movimiento del tambor es provocado porun motor eléctrico. Los motores más comunes (DLN NOLEP) están situados detrás y debajo del tambor y le comunican la tracción a través de poleas y correas. El motor de conducción directa (Direct Drive) forma una unidad con el tambor y le transmite la tracción directamente, produciendo muy poco ruido y vibración. La introducción de la microelectrónica ha logrado que algunos modelos dejen la ropa seca ylimpia e incluso añaden sensores que controlan el tiempo, la velocidad y la temperatura, algoritmos de recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado.
Existen mayormente dos grupos de modelos: las lavadoras horizontales y las verticales. Las horizontales son las que tienen la puerta a un lado y el giro del tambor tiene su eje horizontal, de forma que la ropa, almomento de girar, va cayendo permanentemente al ser impulsada por el giro hacia arriba. Las verticales son las que tienen la puerta arriba y el giro del tambor tiene su eje vertical.
Las lavadoras tienen en su puerta un sensor o un bloqueo automático, que cuando se abre detiene el funcionamiento, o que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Está compuesto por unaresistencia PTC que al recibir corriente se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.

Ciclos de lavado

El enjuague

Las lavadoras realizar varios lavados después del lavado principal para eliminar la mayor parte del detergente. Lasmodernas máquinas de lavado de usar menos agua debido a las preocupaciones ambientales, sin embargo, esto ha dado lugar al problema de los pobres aclarado en muchas lavadoras en el mercado,  que puede ser un problema para las personas que son sensibles a los detergentes. El sitio web de la alergia Reino Unido sugiere volver a ejecutar el ciclo de enjuague. 

Rotación
Al final del ciclo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • La lavadora
  • las lavadoras
  • la lavadora
  • Lavadora
  • la lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS