Lavadoras indsutriales de alimentos
Lavadora por Inmersión
La fruta es obligada a sumergirse en el agua de lavado por acción del movimiento giratorio que se logra mediante la recirculación de aguaa través de las toberas orientables. Con la regulación de las toberas y el caudal de recirculación, se logra un adecuado tratamiento de la fruta y un lavado de las partículas mayores que seránretenidas en los filtros. Luego del lavado la fruta es extraída mediante un transportador modular plástico pasando a la etapa siguiente.
Lavadora por Aspersión
La fruta transportada sobre una banda deacero inoxidable, es sometida a una lluvia de agua mediante aspersores y se logra dar la terminación adecuada retirando las partículas adheridas al producto.
Lavadora para Vegetales de HojasPara el lavado de vegetales de hojas se recomienda realizar un prelavado por aspersión y luego un lavado final en lavadoras por flujo de agua, que pueden ser de una o dos etapas.
El prelavado permiteseparar mediante una lluvia de aspersión y el movimiento vibratorio de la bandeja las partes más gruesas de impurezas o tierra que puedan quedar de la recolección. La etapa final de lavado se realizaen un canal tipo artesa mediante intensa recirculación de agua.
Lavadora por Flotación con Inyección de Aire
Es un equipo de gran versatilidad, apto para el tratamiento de una gran variedad devegetales.
De acuerdo al producto a procesar se construyen con una a cuatro cubas decantadoras, donde se instala un fondo postizo y el sistema de inyección de aire mediante un ventilador centrifugo ydistribuidores. Cada decantador posee una boca de desagüe de apertura rápida para la limpieza de los barros acumulados.
La extracción del producto se realiza mediante una banda tipo modularplástica, donde a su vez lleva instalada una línea de picos aspersores. Se provee con bomba de recirculación y filtro rotativo.
Lavadora de cepillos para frutas y verduras
Lava frutas por medio de...
Regístrate para leer el documento completo.