lavados vaginales con vinagre

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Aquí tienes algunas recetas:
Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacerverdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Serecomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

ENFERMEDADES DE LA MUJER.

Remedios caseros con plantas medicinales para curar o controlar ciertas anomalías con respecto a los órganos genitales de la mujer.

LAVADOS VAGINALES

Los lavados vaginales son un método efectivo,sencillo y económico para combatir los flujos vaginales causados por alguna infección y la inflamación de la vulva.
Las siguientes hierbas dan un buen resultado para combatir cualquier tipo de trastorno vaginal:

ROMERO: 50 gramos de hierba por litro de agua.
MANZANILLA: Un puñado por cada litro de agua. .
LLANTEN : 50 gramos por un litro de agua. .
NOGAL: 30 gramos por cada litro deagua. .
OCOTE: 60 gramos por cada litro de agua. .
ROBLE O ENCINO: 100 gramos de corteza por cada litro de agua. .
SANGRE DE DRAGO: Unos trocitos por cada litro de agua. .

MANZANILLA – (Matricaria chamomilla).
Un puñado por cada litro de agua, hacer un cocimiento, dejar reposar y luego hacerse el lavado vaginal.

NOGAL (juglans regia).
Hacer un cocimiento con 30 gramos de hoja frescapor por cada litro de agua hervida por 10 minutos. Dejar reposar y luego hacer los lavados.

SANGRE DE DRAGO – Sangre de grado...sangregrado.. Cualudo..Batacora..Matacora..Tacote prieto (Jatropha dioica).
Se hace un cocimiento cuon unos trocitos de raíz en un litro de agua por 10 minutos. Se deja reposar y luego se hacen los lavados.

Hacer cada noche baños de asiento con el cocimiento dehojas de aguacate, papayo y semillas de pino.

Cocimiento de malva, nogal y eucalipto para hacer baños de asiento.

Cocinar 5 o 6 semillas de aguacate en dos litros de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Por aparte cocinar un puñado de hojas de verdolaga con todo en 3 litros de agua y mezclar con el cocimiento de el aguacate. Dejar reposar para hacerse los lavados.

LLANTÉN – Mayor yMenor – Plantado lanceolata y mayor).
Hacer un cocimiento de 50 gramos de hojas desmenuzadas en un litro de agua; se hierve durante 20 minutos y se deja reposar. Hacer lavados vaginales con este cocimiento.

ROBLE –ENCINO. (Quercus robur – ilex mexicana y otros).
Hacer un cocimiento de 100 gramos de corteza por un litro de agua, se cuece durante una hora a fuego lento. Se aplica mediantecompresas, baños o lavados vaginales y rectales.

Se pueden emplear cada una de estas hierbas por separado o haciendo una combinación de todas aquellas que tenga a su alcance . se agregan las plantas en la cantidad mencionada por cada litro de agua, se hierven durante 10 minutos ; se deja enfriar la mezcla . se filtra y se aplica el agua tibia.
Es recomendable también agregar 4 cucharadas dehojas secas o 10 hojas frescas de salvia “ salvia oficinales” al agua, ya que es un antimicótico, esto es, sirve para combatir los hongos.

Para aplicar los lavados vaginales se utiliza una jeringa de 15 a 20 milímtros. Se le corta la punta, se introduce y se vacía el contenido en el interior de la cavidad vaginal. Se recomienda que la primera limpieza se haga estando de pie, después acostada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vinagre
  • Vinagre
  • VINAGRE
  • vinagre
  • Vinagre
  • vinagre
  • Vinagre
  • El vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS