LAVANDA

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
LAVANDA

La lavanda es una hierba. La flor y el aceite de la lavanda se utilizan para las medicinas.

La lavanda se utiliza para la inquietud, el insomnio, el nerviosismo y la depresión. También se utiliza para una variedad de trastornos digestivos como el meteorismo (hinchazón abdominal debido a la presencia de gas en la cavidad peritoneal o intestinal), la pérdida de apetito, los vómitos, lasnáuseas, los gases intestinales (flatulencia) y para el malestar estomacal.

Algunas personas usan la lavanda para afecciones dolorosas como las migrañas, los dolores de muelas, los esguinces, el dolor de los nervios, las llagas y el dolor en las articulaciones









MENTA

Se usa principalmente como digestivo, carminativo, antiespasmódico y tónico pues es eficaz con las digestiones difíciles,ayuda a expulsar los parásitos intestinales, los gases y flatulencias, evita los espasmos intestinales, los dolores y malestares del estómago, la acidez, la diarrea, las náuseas y vómitos, los estreñimientos, las infecciones, y todo aquello que trastorne una buena digestión. Por sus propiedades sedantes la menta es adecuada en el tratamiento del insomnio, la excitación nerviosa y las cefaleas.
Usoexterno: Buen expectorante por lo que su inhalación se recomienda para las inflamaciones de la laringe, la bronquitis, catarro, rinitis y el asma. Los masajes con esta hierba son efectivos contra el dolor de cabeza y al colocar las hojas secas en almohadilla sobre la frente y nariz, alivia la sinusitis y los efectos molestos de los resfríos. Para quemaduras leves e irritación de la piel, comoprurito, aplicar en pomada y para combatir la halitosis hacer gárgaras con ella.










RUDA


Entre las propiedades de la ruda está su acción sedativa, lo cual hace que el te de ruda sea altamente utilizado para combatir la ansiedad, el insomnio y el estrés. Adicionalmente la ruda tiene propiedades anti-espasmódicas que junto a su acción sedante ayuda en trastornos digestivos y doloresestomacales como cólicos.






ARANTO

USOS MEDICINALES: Se usa para la cura del cáncer. También se usa para tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.- Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones delaparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente.
Parte utilizada: Principalmente sus hojas, es de sabor acidulado.-
Formas de uso: En forma externa e interna. En infusión y hojas crudas y zumo de jugo de hojas.- Enforma de té, adición en ensaladas, emplastos y extractos fluidos. También en alcoholatura y ungüenta dermatológica.





TORONJIL

Es un gran regulador de la tensión nerviosa, sedante del corazón y de los nervios, se utiliza para reanimar a las personas desmayadas y para calmar todos aquellos órganos sobre estimulados. Ideal para combatir neuralgias, hipertensiones, taquicardias, síncopes,palpitaciones, insomnio, ansiedad, crisis nerviosas, cefaleas, migrañas, fricciones en las sienes y todo tipo de dolores de cabeza. Alivia los trastornos gástricos, como diarreas, inapetencias, nauseas, vómitos, meteorismo, indigestiones y espasmos gástricos. Buen emenagogo, ayuda con las reglas dolorosas e irregulares y sus efectos colaterales.
Uso externo: Efectivo contra el ardor provocado por laspicaduras de insectos, para los dolores dentales y de oídos; y por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas es útil para heridas, úlceras, llagas y herpes simple. Además, si se agrega al baño caliente es bueno como relajante


.











HIERBA DE SAN PEDRO



La hierba de San Pedro tiene propiedades medicinales como diuréticas, astringente, diurética, antirreumática, analgésico, hemostática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la lavanda
  • ACEITE DE LAVANDA
  • Lavanda
  • lavanda
  • Lavanda
  • Lavanda
  • lavanda
  • Lavanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS