Lavanderia Industrial

Páginas: 58 (14428 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
PUBLICACIÓN TRIMESTRAL

NQL Nuestra Querida Lavandería
Enero-marzo 2009

UN VIEJO PROBLEMA CONOCIDO POR MUCHAS LAVANDERÍAS

El arduo camino de las PyMes españolas a la financiación
En los últimos meses, el endurecimiento de las condiciones del crédito ha afectado al tejido empresarial. Sobre todo, a las pequeñas y medianas compañías, la mayoría de las cuales necesita liquidez yrefinanciación.

Entrevista a empresarios

Francisco arronis:“La única forma de vencer

es encontrar elementos comunes de coordinación” PaNorama EmPrEsariaL ¿Qué haremos cuando muera papá?
LaVaNDErÍas Y La GriPE PorCiNa ¿alguien se acuerda de los protocolos de lavado?

NQL Nuestra Querida Lavandería
Publicación trimestral que pone a su disposición información técnica y organizativa, respaldada enla experiencia de más de 20 años de sus editores y colaboradores. Un equipo de profesionales que ha trabajado, dirigido y asesorado plantas de lavandería industrial en toda España y en el extranjero. Anúnciese con nosotros y llegue de forma directa a sus potenciales clientes. Distribución en los siguientes lugares: Lavanderías comerciales e industriales, tintorerías, fabricantes y distribuidoresde maquinaria, hoteles, hospitales y centros de salud públicos y privados, fabricantes y distribuidores de productos e insumos para lavanderías, empresas y comercios afines al sector, organismos estatales relacionados con el área de turismo y salud. Si usted quiere recibir esta revista, contacte con: Asesoría y Gestión de Lavandería Industrial S.L. Pza. Ramón de la Sota, 4 Oficina, 202 - Edificio“Rotonda” 46520 Puerto de Sagunto, Valencia - España Tel: 962 670 118, Fax: 962 682 774 www.lavanderiaindustrial.com, info@lavanderiaindustrial.com Indique los sigueintes datos en su petición: Nombre – Empresa – Dirección postal – Teléfono – Fax El coste de envío al extranjero será abonado por el destinatario.

NQL
Nuestra Querida Lavandería
EDITA Asesoría y Gestión de Lavandería Industrial S.L.DIRECTOR: José María Vilella Guasch
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS:

www.moebiuscreativa.es info@moebiuscreativa.es DIFUSIÓN: Lavanderías comerciales e industriales, tintorerías, fabricantes y distribuidores de maquinaria, hoteles, hospitales y centros de salud públicos y privados, fabricantes y distribuidores de productos e insumos para lavanderías, empresas y comercios afines alsector, organismos estatales relacionados con el área de turismo y salud. Asesoría y Gestión de Lavandería Industrial S.L. Pza. Ramón de la Sota, 4 Oficina 202 - Edificio “Rotonda” 46520 Puerto de Sagunto Valencia - España Tel: 962 670 118 Fax: 962 682 774

www.lavanderiaindustrial.com info@lavanderiaindustrial.com

Sumario
08
Portada
El arduo camino de las PyMes españolas a lafinanciación En los últimos meses, el endurecimiento de las condiciones del crédito ha afectado al tejido empresarial.

16
Entrevista a empresarios
Francisco Arronis, gerente de lavandería hotelera Lahosa “La única forma de vencer es encontrar elementos comunes de coordinación”.

22
Panorama empresarial
¿Qué haremos cuando muera papá? La imprevisión del cambio generacional en las empresas familiaresespañolas.

14 28

Producción

Armas para sobrevivir a la tormenta

38

Economía

Un poco menos desconfiados y más esperanzados La caída de la demanda, la incertidumbre respecto al sector financiero y las dificultades de financiación mantienen la seguridad del empresariados español bajo mínimos.

Factores externos

¿Alguien se acuerda de los protocolos de lavado?

 · NuestraQuerida Lavandería

Enero-marzo 2009
30
Entrevista jefes de planta
Úrsula San Juan, lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo “El personal es fundamental y es importante que descanse en cada momento”.

42
Entrevista a encargados
Francisco J. Bayotas, lavanderías en limpio, de Lorca “La productividad depende de los dueños de las plantas”.

48
Seguridad en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavanderia Industrial
  • Auditoría Ambiental A Lavandería Industrial
  • Auditoría Lavandería Industrial
  • Proyecto lavanderia industrial
  • manual de lavanderia industrial
  • lavanderia
  • lavanderia
  • LAVANDERIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS