lavanderia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

INTRODUCCION

Al igual que los demás departamentos del hotel, el departamento de Lavandería y Tintorería tiene una gran importancia, pues se encarga del lavado de la ropa de los huéspedes y delhotel.

Todos los hoteles cuentan con un Departamento de Lavandería, que ira en proporción al tamaño del mismo, en algunos casos, cuando es demasiado grande, proporciona servicio de lavado a otroshoteles.

CARACTERÍSTICAS

- Para este departamento se requiere de un Gerente de Lavandería y valets, 2 subgerentes (1 por turno), 2 checadores de máquinas, lavadores (de lavadora), lavadores (enseco), planchadores (de prensa, de vapor, de mangle, de plancha de mano) desmanchadotes y dobladores.

- Hay 2 turnos: el primero de 7 a 15 hrs. y el segundo de 15 a 23 hrs. El personal de cada turnodeberá salir a tomar sus alimentos por partes, ya que el Departamento nunca debe quedar solo.

- El personal debe de ir uniformado, se recomienda que en los hombres y mujeres sea blanco, ya que dasensación de frescura y limpieza, tenis blancos por la facilidad de resbalones. Los lavadores deberán de usar botas de hule, ya que su área siempre esta mojada con agua caliente.

- De preferenciase pueden contratar a personas jóvenes para el trabajo ya que es pesado, pero no es una regla.

- El departamento de lavandería usualmente se encuentra en el sótano o en el estacionamiento, porque esnecesario la inyección de aire. Cuando por alguna causa se suspenda la inyección de aire, el trabajo se suspenderá, ya que la temperatura suele ser muy elevada

El departamento de lavanderia es elencargado de proveer el servicio de lavado y planchado de la ropa de habitaciones y de la mantelería que el hotel utiliza para la operación diaria. Asi mismo proporciona servicio de lavado, planchadoy tintorería a la ropa de huspedes y funcionarios del hotel. El departamento de lavandería se ubica en el orgarigrama de un hotel como parte de la división a cuartos en algunos hoteles la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavanderia
  • LAVANDERIAS
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS