Lavarropas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
TIPOS DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS
Posted by Amalia Boccolini on 04:17 in Contenidos Primero
Análisis Morfológico - ¿Qué forma tiene?
El análisis morfológico es un procedimiento centrado en la formaque tiene el producto tecnológico bajo evaluación. Es un análisis esencialmente descriptivo, que implica tanto la representación gráfica del objeto (tamaño, aspecto, etc.), uso de escalas, diagramas omodelos, planos, etc., como la construcción de códigos descriptivos que permitan una lectura clara del producto en cuestión.

Análisis Estructural - ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan?Este tipo de análisis consiste en considerar al producto tecnológico como un conjunto de elementos interactuantes, interconectados, cuyas conexiones responden a la finalidad para la cual fueconstruido. El análisis estructural apunta a individualizar los elementos del conjunto y evaluar sus relaciones.
Para el desarrollo de este análisis se recurre al desarmado y armado de objetos, a laenumeración de sus partes (no necesariamente materiales) y a la identificación de sus pautas de conexión. La descripción del todo no se agota en la enumeración de sus partes: hay emergencias producto de susconexiones internas.

Análisis Funcional - ¿Qué función cumple?
Este análisis está centrado en la función que cumple producto. Se llama función la manera en que el objeto cumple el propósito para elcual fue concebido y construido.La función y la forma son dos cualidades de un producto íntimamente vinculadas, podemos decir que en general la forma denota la función.
Análisis de Funcionamiento -¿Cómo funciona?
Con este análisis se busca determinar los principios de funcionamiento, la explicación de cómo funciona, el tipo de energía y el consumo que requiere su operación, el costo operativo, elrendimiento del producto, etc. Teniendo en cuenta la relación que existe entre estructura y funcionamiento se puede plantear la identificación de cómo cada uno de los elementos contribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavarropas
  • Lavarropas
  • lavarropas
  • Lavarropas
  • Lavarropas Genesis
  • manual lavarropas
  • Manual De Lavarropas
  • Analisis del lavarropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS