lavida

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Necesito hacer un trabajo con gris de ausencia y estoy entrando a esta pagina, hubiera preferido leer sin tener que registrarme.... Encima no me deja enviarlo porque medice que el ensayo es muy corto. Corto es mi trabajo practico que incluye a tres materias y lo tengo que hacer mas extenso sacando informacion de aca...
Los lenguajes queconviven en la obra son el italiano, el gallego, el ingles y un español que adopta formas del lunfardo. Estos idiomas representan el arraigo de los personajes a las culturasde los países en los cuales viven actualmente y a la falta de identidad con respecto a su país de origen. La confusión lingüistica en la obra demuestra la imposibilidad de lacomunicación entre los miembros de una misma familia. Desintegración de la sociedad desde su propia gente.
El neogrotesco tiene una mirada crítica y analiza irónicamenteproblematicas sociales a partir del humor, la caricatura y la exageración. Tito Cossa utiliza este género en Gris de Ausencia para demostrar su forma de pensar y reflejar enla obra la situación que vivían los inmigrantes debido al desarraigo, la nostalgia y la falta de su propia identidad. Exagera las escenas y las ridiculiza para manifestar logrotesco en su obra.
autocracia que se vivia en ese momento en el país.
Una hipótesis que explicaría la situación del exilio de los protagonistas de la obra podría serque en Argentina, el abuelo y sus hijos estaban muy ligados con el tema cultural, es decir, artistas que trabajaban para una vida más justa, y su forma de pensar era opuestaa la que se exigía en el país. Esta censura y prohibición de libertad de expresión los llevo a tener que abandonar el territorio argentino y volver a emigrar a Italia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • lavado
  • LAVES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS