Lavida
Dinámica
Se trata de iniciar el encuentro de la pareja. Una pareja del equipo lanza a los asistentes esta pregunta:
Motiva a las parejas que dialoguen unosmomentos sobre la respuesta y que luego la anoten . Generalmente se sienten alguna resistencia de la pareja a llegar a un consenso , por lo que se debe de insistir en el dialogo. Después de un tiempoprudencial se le pide a algunas parejas que compartan voluntariamente lo que ha escrito.
Ojo : Nos apoyaremos en la lectura de san Juan capitulo 15 versículo 16
Tema : Charla de MotivaciónTiene por objeto preparar a los asistentes para vivir el retiro, respondiendo a muchas interrogantes para aclarar dudas e inquietudes . Debe ser impartido de una manera optimista y convincenteIdeas fuerza . Es Dios quien los ha traído al retiro y se valió de instrumentos para ello.
¿ Que es el retiro ?
Se llama retiro por que nos apartamos de todo lo que nos rodea y es matrimonialpor que es para la pareja
Venimos por mandato del señor a exponer una serie de ideas situadas y vividas.
¿ Para que es el retiro ?
Es para darle respuestas a muchas inquietudes , es paraparejas que quieren ser felices en sus hogares y ayudar a su familia.
¿ Para quien es el retiro ?
Es para personas inteligentes que conviven y quieren ser felices en su vida matrimonial.
¿Como funciona el retiro ?
El retiro esta planificado con mucho tiempo de anticipación y minuto a minuto.
Habrán momentos de alegría, de cantos, de reflexión, de oración, de amistad, de risa, yposiblemente de llanto.
¿ Como se logra la eficacia ?
La eficacia del retiro se logra por muchas razones :
1 – Por que todo lo que vamos a escuchar esta basado en la palabra de Dios
2 –Contamos especialmente con la gracia del espíritu de Dios , él es el que nos tiene a todos aquí.
3 – Contamos con las oraciones de todos nuestros hermanos de toda la comunidad.
4 – Somos un equipo que se...
Regístrate para leer el documento completo.