lavidadeulises

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Investigar los siguientes procesos que se llevan a cabo durante el proceso de fosilización, colocar una foto que ejemplifique cada proceso:
1. Carbonatación
2. Silicificación
3. Piritización
4.Fosfatación
5. Carbonificación
6. Conservación
¿en qué consiste la prueba del Carbono 14, cuál es su utilidad?
¿Qué son los diamantes y cómo se forman?
 
La carbonatación es una reacciónquímica en la que el hidróxido de calcio reacciona con el dióxido de carbono y forma cálcico insoluble: Ca(OH)2 + CO2 → CaCO3 + H2OLa silicificación es el proceso por el cual la madera, los huesos, las conchas y otros materiales se fosilizan o petrifican por acción de silicatos comoel jaspe, el cuarzo criptocristalino e incluso el ópalo.


La Piritización Cuandola materia orgánica se descompone en un ambiente carente de oxígeno se produce ácido sulfhídrico, que reacciona con las sales de hierro del agua marina produciendo sulfuros de hierro, generalmentemarcasita y pirita, que sustituyen a la materia de origen orgánico de las conchas y esqueletos.

Fosfatación: El proceso de Fosfatación o Fosfatado genera una transformación química de la superficiedel metal cuya función es evitar la posible oxidación del Fe, Al, o Zn de la carrocería. Consiste en un tratamiento de conversión de la superficie metálica, mediante el cual el metal es atacado,formándose una capa micro cristalina de fosfato de zinc.


Carnificación: La carnificación es el proceso geológico de formación de materiales con contenido crecienteen carbono (turbas y carbones minerales) a partir de materiales orgánicos que se encuentran en la corteza terrestre por transformación gradual a temperaturas moderadas (alrededor de 250 °C) y a alta presión.


Conservación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS