lavisier

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Aportaciones del trabajo de Cannizzaro y Mendeleiev
Stanislao Cannizzaro (1826-1910) fue un químico italiano nacido en Palermo. En París comenzó a estudiar las aminas, descubriendo asíla cianamida(CH2N2) por la acción del amoniaco (NH3) sobre el cianógeno en una solución etérea.
En 1853 descubrió un método consistente en descomponer un tipo de compuestos orgánicos(aldehídos aromáticos)mediante una solución alcohólica de hidróxido de potasio. El resultado de la reacción es una mezcla del ácido orgánico que corresponde y el alcohol.
En Palermo pasódiez años estudiando los compuestosaromáticos. Una de sus contribuciones más importantes fue establecer la diferencia entre pesos atómicos y pesos moleculares.
A finales del siglo XIX lateoría atómica de Dalton era aceptada pero noexplicaba la estructura del átomo además de que no se lograba establecer una diferencia entre átomos y moléculas de forma precisa, ya que nose había llegado a un acuerdo respecto de los pesosatómicos de los elementos y no había forma de desentrañar la estructura de los compuestos.
En 1828 Berzelius publicó una tabla de pesosatómicos, pero no había una forma de usarla. Ante esta situación sellevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Química en 1860 en la ciudad de Karlsruhe, en Alemania. AsistieronCannizzaro y Mendeleiev.
El químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev estuvo enAlemania donde conoció a los químicos más destacados de su tiempo. En 1893 tuvo el cargo de Director de laOficina de Pesos y Medidas.
Aportó:
* Contribuciones a la industria del petróleo
* Eldescubrimiento del punto crítico
* Estudios sobre la expansión térmica de los líquidos
*Contribuciones a la industria de la sosa
* Formulación más precisa de la ecuación de la ecuación delestado del gas ideal
* El establecimiento del sistema periódico de los elementos químicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine de lavisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS