Lavoisier y meyer

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Lavoisier enunció la Ley de Conservación de la Materia "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", que puede ser escrita también como "El número de reactivos de una reacción química esigual al número de productos".
Mendeleiev
Dimitri Ivánovich Mendeléyev (ruso: Дмитрий Иванович Менделеев) (8 de febrero 1834, en Tobolsk - 2 de febrero 1907, en San Petersburgo). Químico ruso,creador de la Tabla periódica de los elementos.

Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisiónde los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principalfue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollabala teoría de la Tabla periódica de los elementos. El día 2 de febrero de 2007 se cumplió un centenario de su muerte
hace 1 año

Meyer
Julius Lothar von Meyer ( * Varel, 19 de agosto de 1830 - †Tübingen, 11 de abril de 1895 ) fue un químico alemán y contemporáneo competidor de Dmitri Mendeléyev que se dio a la tarea de crear la primera Tabla periódica de los elementos químicos.
Encontró unacorrelación distinta a la hallada por Newlands. Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Para obtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cadaelemento por ejemplo un gramo de hidrógeno, 16 gramos de oxígeno, etc.

Después midió el volumen que ocupaban estos pesos a la misma temperatura y presión. Supuso que la diferencia que se apreciaba teníaque reflejar la diferencia real del volumen de un elemento a otro.

Al graficar los valores que obtuvo, en función de los pesos atómicos, observó que se presentaban una serie de ondas con ascenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier
  • Meye
  • meyer
  • Meyer
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS