Lavoisier

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Aportaciones de Lavoisier (información)
Diapositiva 2: la ley de la conservación de la masa o de Lavoisier es considera como una de las primeras y fundamentales de la química, dentro de las que también destacan la ley de las proporciones definidas o de Proust. Ley de las proporciones múltiples o de Dalton y la ley de las proporciones reciprocas o de Richter.
Desarrollada en Francia por obrade Dimitri Lavoisier entre los años de 1774 y 1775, atraves de una serie de experimentos (que más adelante se hablara de ellos) que lo llevaron a desmentir una serie de teorías que había en su época y a deducir lo que ahora es la ley de la conservación de la masa.
Diapositiva 3: Durante la época del siglo XVIII no se tenía certeza de lo que en si era el proceso de combustión. Por lo que segeneraron diversas teorías dentro de las que destaca La Teoría del Flogisto, propuesta por el científico alemán Joachim Becher, que mencionaba que todo substancia contenía Flogisto o “materia de fugo”, y que al arder esta substancia se desprendía el flogisto en forma de flama. Esta teoría fue tan aceptable en su época que fue considerada como una teoría importante en química. A los alquimistas estateoría les parecía correcta debido a una observación que se hizo en particular. Cuando en una cuchara de hierro se calienta una pequeña cantidad de plomo pulverizado, se funde, quema y forma un polvo amarillo. De acuerdo con la teoría del Flogisto , este polvo amarillo es ceniza de plomo, o plomo menos flogisto. Por lo tanto, si se podía encontrar algún camino para añadir flogisto a esta ceniza deplomo, se produciría, otra vez, plomo. Quizá esto podría lograrse calentando la ceniza de plomo con alguna sustancia qu contuviera una gran cantidad de flogisto, como el carbón. El carbón podría ceder algo de su flogisto a la ceniza de plomo. Cuando se efectuó este experimento , el producto final fue realmente plomo.
Diapositiva 4: la inquietud que se tenia en aquel siglo sobre el proceso decombustión hizo que científicos como Priestley y Lavoisier hicieran experimentaciones. El primero en experimentar hacia una una nueva teoría de combustión (en contraparte con la del flogisto) , fue Priestly a lo que Lavoisier acepto lo hechos pero no su teoría. Lavoisier por su parte trato de reproducir el experimento de Priestly en condiciones mejores controladas con su “experimento de los 12 dias” encual introdujo cuatro onzas de mercurio puro en un recipiente cerrado, de vidrio, luego encendió el horno y lo mantuvo asi durante doce días. Al segundo día, habían empezado a aparecer diminutas partículas rojas sobre la superficie del mercurio. Cuando la mayor parte del mercurio se hubo convertido en polvo rojo, Lavoisier retiro del fuego el recipiente de vidrio, que había pesado cuidadosamenteantes del experimento y peso su contenido nuevamente. Se encontró con que no hubo aumento de peso. como el recipiente de vidrio estaba cerrado ,nada pudo entrar o escapar durante el calentamiento. Sin embargo, cuando abrió el recipiente, noto que el aire entraba violentamente dentro de el. Para Lavoisier, esta entrada violenta de aire indicaba que parte del aire del recipiente se había consumidodurante el calentamiento y había dejado espacio para que pudiera penetrar mas aire. Después que entro el aire dentro del recipiente, lo peso, una vez mas, y comprobó el aumento de peso. dedujo entonces, lógicamente, que este aumento, igualaba el peso de algo que esta etaba en el aire contenido en el recipiente y que se había combinado, durante el calentamiento, con el mercurio, formando el polvorojo. Aunque que con este experimento Lavoisier lograba demostrar dos aspectos muy importantes, no se apresuro y realizo mas experimentos de este tipo con recipientes cerrados.
Diapositiva 5: Con sus experimentos comprobó que el aire era el causante de la combustión, desmintiendo la Teoría del Flogisto, y además también concluyo que no ocurría cambio alguno en cuanto a la masa total, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS