Lavoisier

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Nomenclatura química
En 1787, Lavoisier publicó una nueva nomenclatura química, que contenía 33 sustancias, tales como el zinc, azufre y oxígeno, que se denominan elementos. Aunque la lista incluyela luz como un elemento químico, Lavoisier creía que era una sustancia medible, esta clasificación fue ampliamente aceptada. El descubrimiento fue publicado en lo que se considera el primer libro detexto de química moderna. Sus fundamentos de la nomenclatura química y la clasificación siguen en uso hoy en día.

Conservación de la masa
Lavoisier fue el primer científico en delinear la ley deconservación de la masa, que dice que la materia ni se crea ni se destruye, sino que permanece constante después de ser transformada. Demostró este principio con varias reacciones químicas, donde cadacompuesto era pesado con precisión. Durante uno de estos experimentos, Lavoisier hirvió un compuesto de mercurio rojo en un aparato de sellado. El resultado fue la liberación de gas de oxígeno, mientrasque el compuesto se convirtió en líquido plateado. Pesando el aparato, Lavoisier demostró que los elementos químicos fueron los mismos en cantidad y calidad antes y después del experimento.
AzufreAunque conocido desde la antigüedad, el azufre no era considerado un elemento químico, sino un compuesto, que es una combinación de dos o más elementos. Sin embargo, a través de una serie de experimentosllevados a cabo en 1777, Lavoisier demostró a la comunidad científica que el azufre era de hecho un elemento y no un compuesto. El azufre es un componente de muchos minerales, incluyendo yeso, piritay galena.

Reactividad química del oxígeno
Lavoisier estudió al oxígeno en reacción con otros elementos y compuestos. Usando conejillos de indias, demostró que el oxígeno utilizado en la respiraciónde las plantas y los animales promovía la combustión de la materia orgánica, liberando así la energía y el dióxido de carbono. Descubrió también el papel del oxígeno en la oxidación del hierro. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS