Lavoisier

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 - Ibídem, 8 de mayo de 1794)
Nació el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científicaque condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna.
En 1754 empezó sus estudios en la escuela de élite “ Colegio de las CuatroNaciones” destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, qué era un abogado acomodado, derecho.
En 1766, cuando sólo tenía veintitrés años, fue recompensadocon la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Ciencias por un ensayo sobre la mejor forma de iluminar una gran ciudad.
Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768.
En 1771, con 28 años,Lavoisier se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze, qué le ayudo a instalar un laboratorio bien equipado donde recibió ayuda de la misma, que se interesó auténticamente por la ciencia y tomaba las notasde laboratorio además de traducir escritos del inglés, como el Ensayo sobre el flogisto de Richard Kirwan y la investigación deJoseph Priestley.
Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los dedirector estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776,fue miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1789 y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier tratóde introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.
En las investigaciones de Lavoisier se incluyeron algunos de los primeros experimentosquímicos de estequiometria. Donde se pesaba cuidadosamente los reactivos y productos de una reacción química en un recipiente de vidrio sellado, siendo crucial en el avance de la química. Donde demostró queen una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción.
Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de conservación de la materia.
LA “LEY”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS