Lavor Social

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INTRODUCCION

El hombre posee una capacidad extraordinaria para adaptarse a su ambiente de trabajo, aún más si dispone de las condiciones de iluminación optimas que faciliten su labor dentro de la empresa.

Partiendo de esta premisa, como grupo se optó por tomar como temática de investigación “La iluminación” y desarrollarla en el área administrativa del hospital de Soledad bajo el nombre de“ESTUDIO TECNICO DE ILUMINACION EN EL HOSPITAL JUAN DOMINGUEZ ROMERO DE SOLEDAD”.

Desde el punto de vista de la Higiene Industrial, determinar si el sistema de iluminación de una empresa es eficiente resulta importante, porque solo así se asegura el confort visual del trabajador y con esto se logra disminuir la accidentalidad laboral por iluminación deficiente; de igual forma permite establecerun plan de mantenimiento periódico en las luminarias para evitar la acumulación de polvo y deterioro de las lámparas. Además, hay que tener en cuenta que la mayor parte de información que recibimos del exterior se percibe por medio de la vista.

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR UN ESTUDIO DE ILUMINACION EN EL HOSPITAL JUAN DOMINGUEZ ROMERO DE SOLEDAD?

2.JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta la formación integral como profesionales de la Salud Ocupacional y que en la actualidad las empresas están en una búsqueda constante por mejorar la calidad de sus procesos y servicios, es importante en la asignatura de Higiene Industrial indagar y profundizar más sobre uno de los principales factores del microclima laboral: la iluminación.

En este sentido,los resultados obtenidos en este trabajo, permite al hospital Juan Domínguez Romero de Soledad conocer los niveles de iluminación presentes en el área administrativa de la institución y de esta forma implementar: planes periódicos de mantenimiento o mejoras en la infraestructura, en caso de ser necesario. Sin duda alguna, el recurso humano del hospital mejoraría las condiciones del ambiente detrabajo, se reduciría la fatiga visual; por consiguiente el bienestar físico y psico-social de los trabajadores se equilibra.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

* Determinar los niveles de iluminación y distribución de las luminarias con las que cuenta el área administrativa del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Evaluar a través delLuxómetro los niveles de iluminación presentes en el Hospital.

* Comparar los resultados obtenidos con los criterios valores existentes.

* Establecer las recomendaciones y medidas correctivas tendientes a mejorar las condiciones del sistema de iluminación.

4. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

4.1 RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

E.S.E. Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

4.2 MISIONBrindar atención en salud básica y especializada en el segundo nivel de complejidad, con la más moderna tecnología al servicio de la comunidad, enfocando nuestro propósito en alcanzar la plena eficiencia, calidad, humanismo y mejoramiento continuo en nuestros servicios, permitiendo así a nuestros colaboradores su desarrollo integral y a nuestros usuarios reconocernos como opción de vida en elárea metropolitana del Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

VISION

Consolidarnos en el año 2015 como la institución prestadora de servicios de salud de mayor proyección, no solo del municipio de Soledad y del departamento del Atlántico, sino de la Región del Caribe Colombiano. Comprometidos con la calidad y el trato humanizado, el Talento Humano tiene como objetivo común:una nueva cultura en salud, con desarrollo tecnológico, científico y social, en donde se fomente el respeto, la preservación de la vida y del medio ambiente, mediante procesos de responsabilidad compartida con toda nuestra comunidad usuaria.

4.3 LOCALIZACION

El Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad se localiza en la Calle 15 entre las carreras 21 y 21ª del municipio de Soledad.
4.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavores Culturales
  • La etica lavorar
  • Lavoro storia
  • Ensayos del trabajador de la salud y su lavor social en tauramaena
  • lavoro di mando
  • Definizione Diritto Del Lavoro
  • Retos Que Implica La Lavor Docente
  • Lavoro operaio: storia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS