Law abiding citizen (un ciudadano ejemplar)

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Law Abiding Citizen (Un Ciudadano Ejemplar)
Ensayo Crítico


Esta película esuna clara y dura crítica al sistema de justicia criminal y la manera en que éste puede afectar la vida de las víctimas y de los victimarios. Se nos presenta un sistema que a pesar de estarestructurado para la impartición de la justicia, no la imparte como corresponde por la ineptitud de elementos cruciales y determinantes como lo son los fiscales, abogados y jueces.
Vemos como luego de que dosindividuos violaron y asesinaron a la esposa y a la niña del protagonista (Clyde) en su presencia, éste se convierte en nuestra opinión, en otra víctima, pero esta vez del sistema de justiciacriminal.

El ego de un fiscal que cuenta con un récord de convicciones de 96%, por medio de negociaciones y tratos con los delincuentes, para evitar el riesgo de perder sus casos por medio de juicios,conduce al protagonista Clyde directamente a la frustración y a perder la fe en el sistema. Este fiscal, ni siquiera intentó ir más allá para que los delincuentes fueran procesados como correspondía,apuntando a que “algo de justicia es mejor que ninguna justicia.”

Aludiendo a que el testimonio de Clyde no sería confiable ante el tribunal, porque en cierto momento se desmayó, y debido a que laspruebas forenses no eran conclusivas, el fiscal hizo un trato con uno de los delincuentes, el cual se hizo testigo del pueblo y declaró en contra de su compañero, acusándolo de haber sido el autor delos crímenes. Ese trato del Estado resultó en una sentencia mínima para este y se pidió la pena de muerte para el otro, quien terminó pagando con su vida por los crímenes que no cometió.
Lacómoda y desinteresada posición del fiscal en cuanto al trato que hizo con el criminal, llenó de indignación y frustración a Clyde, ya que él estaba dispuesto a que el caso se viera en juicio por jurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciudadano Ejemplar
  • Ejemplo de intervencion ciudadana
  • PREGUNTAS EJEMPLO CIUDADANAS CIENEGA
  • Un Ciudadano Ejemplar
  • Ciudadano ejemplar
  • UN CIUDADANO EJEMPLAR
  • Un Ciudadano Ejemplar
  • Un ciudadano ejemplar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS