Lawrence de arabia

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Análisis Literario.



















BIOGRAFÍA.
THOMAS EDWARD LAWRENCE. Nació en 1888. Fue militar y agente político británico. Le apasionaban los temas orientales y realizó excavaciones en Siria, Mesopotamia y Egipto. Gran parte de su vida transcurrió en estos países, de ahí que sea conocido como Lawrence de Arabia. Fue el principal organizador de la revuelta árabecontra los trucos y participó en importantes batallas Defendió los derechos de los árabes, que consideró traicionados cuando Francia consiguió un mandato sobre Siria, momento en el que él renunció a su grado de coronel del ejército. Murió en el accidente de motocicleta en 1935.
En 1926 publicó, en edición limitada, un relato completo de sus aventuras y campañas entre los árabes, donde se encuentranfrecuentes reflexiones sobre la justicia moral de sus actos. En 1927 se hizo una edición abreviada con el título de REVELION EN EL DESIERTO.

CONTEXTO HISTÓRICO.
AUTOR: T.E. LAWRENCE. PAÍS: Inglaterra. OBRA: LAWRENCE DE ARABIA.
NACIMIENTO: 1888. MUERTE: 1935.
PERIODO DE INVESTIGACIÓN: 1888.
AMBITO ECONÓMICO.
AMBITO
POLITICO.
AMBITO
SOCIAL.
AMBITO
CULTURAL.
1.- Un banco.1.-La cámara de diputados.
1.-Un cine.
1.-Una biblioteca.
2.-Una tarjeta de crédito de debito.
2.-La presidencia municipal.
2.-Los museos (De Antropología).
2.- Una escuela.
3.-Los supermercados.
3.-La cámara de legisladores.
3.-Los Clubs.
3.-Un Jardin de niños (Kinder).
4.-Las casas de bolsa.
4.-Una asamblea.
4.-Iglesias.
4.- Un museo.
5.-Las casas de empeño.
5.-Una delegación(Coyoacán)
5.-Circo.
5.-Una Universidad.

CORRIENTE LITERARIA.
El VANGUARDISMO es la tendencia, en una obra de arte cualquiera, o de un artista, a introducir elementos innovadores respecto de las formas tradicionales o convencionales. También se entiende como excesiva preocupación por desplegar recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión, en teatro,pintura, literatura, cine, etcétera. Tiene, en general, un uso peyorativo, aunque también se utiliza para designar los movimientos artísticos renovadores, y en general dogmáticos, que se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX y que son agrupados bajo los nombres genéricos de vanguardia o vanguardias.
Las características de VANGUARDISMO.
1. El poeta/artista/arquitectovanguardista no estaba conforme. Como el pasado no le servía, tenía que buscar un arte que respondiera a esta novedad interna que el individuo estaba viviendo, apoyándose en la novedad original que se lleva dentro.
2. Tenían que abandonarse los temas viejos, carentes de sentido y sin respuestas para el individuo nuevo.
3. En algunos movimientos había una tendencia a hacer plástica en la coloración delas palabras.
4. En la poesía se jugaba constantemente con el símbolo.
5. Las reglas tradicionales de la versificación necesitaban una mayor libertad para expresar adecuadamente su mundo interior
6. Reaccionaba contra el modernismo y contra los imitadores de los maestros de esta corriente; una conciencia social los llevaba a tomar posiciones frente al individuo y su destino.
7. Nuevos temas,lenguaje poético, revolución formal, desaparición de la anécdota, proposición de temas como el antipatriotismo.
8. El punto de vista del narrador comenzaba a ser múltiple.
9. Un vínculo estrecho entre el ambiente y los gustos del personaje.
10. Comenzaba a profundizarse en el mundo interior de los personajes, presentados a través de sus más escondidos estados del alma.
11. No era el tiempocronológico el que tenía importancia, sino el tiempo anímico, y comenzó a tomarse en cuenta el aspecto presentacional, pues se limitaba a sugerir para que el lector complete; el autor comenzó a exigir presencia de un lector atento que fuese desentrañando los hechos presentados y fuese armando inteligentemente las piezas de la novela de nuestro tiempo.
5 escritores de la era y corriente literaria:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lawrence de Arabia
  • Lawrence de Arabia
  • lawrence de arabia
  • Lawrence
  • Lawrence
  • ARABIA
  • ARABIA
  • arabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS