lawyer

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Derecho administrativo y administración publica
La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontáneade carácter subordinado a los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estadodentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendolos intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
Se encuentra principalmente regulada por elpoder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "AdministraciónPública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender dealguno.
La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatales de salud, la policía, las fuerzasarmadas, el servicio de parques nacionales y el servicio postal. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadas con habilitación delEstado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la función legislativa ni la función judicial del Estado.
La administración tiene origen en el hechointuitivo del hombre para satisfacer las necesidades de supervivencia. Cuando dos hombres se pusieron de acuerdo para mover una piedra, en ese momento nació la administración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lawyer
  • lawyer
  • Lawyer
  • Lawyer
  • Street lawyer
  • BOOK LAWYER
  • Lawyer
  • Lawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS