Layenda de la luna

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Leyenda de la luna
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, mucho antes que los humanos existieran en la tierra, existían dos espíritus, ella se llamaba Luna y el Kuatsumi, ambos vagaban por eluniverso admirando su hermosura, siempre juntos y siempre felices.
Existía otro espíritu, el cual siempre envidiaba a Kuatsumi por siempre tener a Luna a su lado, esto lo llevo a engañar a Kuatsumi paraque bajara a la tierra y nunca pudiera regresar, el aprovecho un dia en el cual luna estaba admirando sola la belleza de las flores de la tierra. Cuando Kuatsumi le pregunto al otro espíritu donde seencontraba luna, él le dijo que se encontraba mirando las flores desde lo alto del espacio, y le aconsejo que el bajara a la tierra y recogiera unas cuantas para luna, lo que no sabía Kuatsumi es queal bajar a la tierra él nunca más podría regresar.
Una vez que Kuatsumi bajo y no pudo regresar, luna decidió quedarse y esperar a que algún día ambos pudieran volver a estar juntos.
La leyenda delhilo rojo del destino

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en latierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta: 
-  Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante supresencia. 
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta peticióny comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. 
Al llegar hasta donde estaba esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS