Layout

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Hola, tienes una pregunta clásica de AutoCAD aun que no muy sencilla de responder, te expongo lo que yo haría paso a paso (practica sobre una copia de tu plano):

1.- Convertir la escala 1:1000 a escala natural. El poder de AutoCAD es precisamente el usar el espacio virtual para modelar la realidad en forma real, es decir, el uso de escalas queda fuera del modelo por lo que si tu pieza mide 30mm = 0.030 m o bien si tu lindero mide 13.248458 km =13,248.458 m, para AutoCAD no representa ningún problema usar las medidas reales; ahora, como convertir un dibujo escala 1:1000 en escala 1:1, fácil, usa el comando _SCALE, selecciona todos los objetos del dibujo (no olvides los elementos en layers apagadas o congeladas), selecciona un punto pivote (si no tienes uno obligado usa el que quieras)y usa el valor 1000 para que ahora 1 m en dibujo = 1 metro en realidad; no te preocupes, la escala la definiremos más adelante.

2.- Define el tamaño de papel en tu PaperSpace, por ejemplo 90X60 cm o bien 36x24 in, ahora, sabemos que no puedes imprimir hasta el borde de la hoja, debemos dejar un offset de digamos 1 cm =0.010 m, ok, dibuja tu hoja de esas dimensiones y dale el offset, céntralo entu hoja y usa el comando _-VPORTS, OBJECT y selecciona el rectángulo del offset, esa será tu área de dibujo útil.

3.- Representa tu hoja en espacio modelo y encuentra la escala. La escala no es un valor arbitrario, es una relación matemática exacta en donde: UNIDAD DE IMPRESIÓN=UNIDAD DE DIBUJO x ESCALA, de modo que al definir el tamaño de la hoja y la escala tendremos que adaptarnos a lo quecabe en ella, si queremos que quepa todo y dar la escala deberemos adaptarnos al tamaño de papel y si tenemos el tamaño del papel y queremos que se vea todo el dibujo en el deberemos adaptarnos a la escala necesaria, como vez, de tres parámetros (papel-escala-dibujo) solo podemos controlar 2 el tercero se define matemáticamente, en tu caso quieres una escala definida y un tamaño de papel, por lotanto queda por definir lo que "cabe" en el, bien, para saberlo dibuja tu hoja (la de 90x60 cm = 0.90 x 0.60 m) en tu espacio modelo, dale el offset y escala ambos cuadros 100 veces para llegar a la escala 1:100, ahora mueve tu cuadro para que veas lo que cabe en el, acomoda tu cuadro para que contenga tu dibujo, si no cabe entonces deberás cambiar o el tamaño de papel o la escala, no hay de otra(jojo matemática pura).

4.- Ajusta el ViewPort. Ahora ve a tu espacio papel y dale doble clic dentro de tu VPORT, usa el comando _ZOOM, WINDOW para que ajustes exactamente el cuadro del espacio model con el cuadro del espacio papel, salte del VPORT y listo, para asegurar que no se te va a perder la escala selecciona el VPORT, usa el comando _MODIFY y cambia el valor DISPLAY LOCKED por YES ylisto, tu view port esta listo para imprimir, compruébalo, al momento de imprimir la escala es 1:1.

LISTO!!!, jo yo se que se escucha muy complicado y laborioso, pero te aseguro que es la forma exacta de hacerlo, ahora, un truco, no acotes nada en el espacio modelo, usa el espacio papel, veras que las cotas se Autoescalan!!!, es una maravilla, prueba usando distintos VPORTS, con distintas formas ydistintas escalas, crearas planos muy llamativos.

Normalmente se dibuja en el espacio de modelo (escala 1:1). Cuando tus dibujos están listos, entonces puedes crear el layout para poder imprimirlos (es la manera más profesional).

Estando en Auto Cad, la das click donde dice layout y click derecho ahí mismo, seleccionas 'administrador de configuraciones de página', en esta pantalla tienes queescoger el impresor, los que vas a imprimir (ventana, extensión), la escala y la configuración de colores.

Terminada esa etapa, estando ya en el layout, tienes que insertar tus dibujos, esta es la parte más truculenta. Te la resumo a continuación:

1- Crear ventana de inserción (mview) con el comando MV en inglés (ó VM en español). Con el más arrastrado le das el tamaño que quieras.

2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Layout
  • Layout
  • Layout
  • QUE ES LAYOUT
  • Layout
  • LAYOUT
  • Layout
  • Layout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS