Layout

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
¿QUE ES EL LAYOUT?
El layout corresponde a la disposición de los elementos dentro del almacén. el layout de un almacén debe asegurar el modo más eficiente para manejar los productos que en él se dispongan. Así, un almacén alimentado continuamente de existencias tendrá unos objetivos de layout y tecnológicos diferentes que otro almacén que inicialmente almacena materiasprimas para una empresa que trabaje bajo pedido. Cuando se realiza el layout de un almacén, se debe considerar la estrategia de entradas y salidas del almacén y el tipo de almacenamiento que es más efectivo.
Es básicamente la forma gráfica en la que se organiza por ejemplo una bodega, se distinguen las distintas áreas y secciones etc., es un plano de la organización de un espacio físico.
QUE ES UN CENTRO DEDISTRIBUCION?Muchos ejecutivos se equivocan al ver el centro de distribución como un simple edificio enorme donde se generan gastos. Aunque las operaciones de servicio que proveen a los mercados minoristas, incluyen costos que no van a ser directamente retornados, los centros de distribución pueden y deben causar impacto en el saldo final. Todas las actividades operacionales del establecimiento se ven afectadaspor la localización, tamaño, diseño y distribución del edificio. Un centro bien diseñado y sólidamente construido les permite a las empresas proveer un mejor servicio al cliente, mejor calidad de mercadería, mejor rentabilidad en el envío de mercadería y un mejor ambiente de trabajo para los empleados.
El diseño del edificio es determinado por la naturaleza del negocio. Bajo condiciones óptimaslos planificadores estudian la operación, las reglas o políticas del personal y los requerimientos para el manipuleo de los materiales antes de decidir acerca de cualquier aspecto sobre la localización, distribución o diseño del edificio. Logran una comprensión de la “operación más moderna” previa a las etapas iniciales de planificación del edificio.
Las visitas a otros depósitos y una revisión dela literatura comercial son importantes, pero los planificadores deben analizar cuidadosamente lo que han visto y leído. Un sistema exitoso en un centro de distribución de EE.UU puede no ser viable en uno de Buenos Aires. Para evaluar diferentes tipos de operaciones, muchas compañías usan simuladores para medir el rendimiento de las operaciones de los equipos sofisticados.
Los administradores deoperaciones cumplen un rol en el desarrollo del diseño, ya sea que trabajan con planificadores para modificar un establecimiento ó para construir uno nuevo.
La clave de su participación exitosa es reconocer que el centro de distribución es parte integral del sistema de distribución total y que requiere de un edificio rentable y de calidad.
DISEÑO DEL EDIFICIO
 
Los planos de diseño de uncentro de distribución deberían incluir tamaño, forma, altura de los techos, amplitud de la entrada, ubicación de los muelles, oficinas, habitaciones de empaque, iluminación, embaldosado, techado y otros factores.
Durante la preparación de la heliografía de un nuevo edificio, los administradores son miembros participantes del grupo de diseño. Aunque puedan no tener conocimientos profundos dearquitectura, ingeniería o construcción de edificios su potencial es vital ya que conocen el negocio de alimentos.
Debido a que el diseño del edificio se desarrolla en base al sistema de manipulación de materiales, es hoy posible determinar el armazón en el que se encuentra para funcionar. Este procedimiento incluye la aplicación de restricciones a las piezas individuales del equipamiento al diseño dedistribución interior.
 
En muchos de los depósitos más nuevos, los sistemas de manipuleo de materiales son tan importantes que las racks se construyen y el equipo automatizado se instala antes de completarse el esqueleto del edificio.
 
Tamaño del establecimiento
La administración determina el tamaño de un centro de distribución basada en el volumen proyectado. Generalmente, se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Layout
  • Layout
  • Layout
  • QUE ES LAYOUT
  • Layout
  • LAYOUT
  • Layout
  • Layout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS